avatar

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación
16
IMPRESCINDIBLES

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación

Categoría: Reportaje
1 de Septiembre 2013 | 20:48

'Dark Souls II'

Uno de los juegos que han marcado esta generación es 'Dark Souls'. A pesar de que la saga nacía con 'Demon's Souls', exclusivo de PlayStation 3, el verdadero éxito vino cuando Namco Bandai saco adelante el nuevo juego manufacturado por From Software, 'Dark Souls'.

En una generación donde se ha buscado la accesibilidad, acercar a todo el mundo a los videojuegos, y tratar de evitar la frustración a todo el que se ponía a los mandos de una consola, From Software decidió que el mundo ya era lo suficientemente color de rosa como para que ellos echasen más leña al fuego.

Dark Souls 2

Vender un juego como una experiencia frustrante, difícil, desesperante, puede parecer una idiotez a nivel de mercática, sin embargo, ha sido un rotundo éxito. Si piensas en 'Dark Souls', lo primero que piensas es que se trata de una experiencia desafiante, y esto ha sido motivo suficiente para cazar a muchos fans.

Sin embargo, para mantener su éxito, para que hayan pasado un par de años y se siga hablando de él, y para que su segunda entrega numerada sea uno de los juegos más esperados, tiene que haber algo más que mera dificultad, y así es.

Volveremos a sufrir en marzo

'Dark Souls', además de ser un juego difícil, es un juego con personalidad. Ha creado un lenguaje propio, ha dado una vuelta de tuerca al rol épico enquistado desde hace 20 años en diálogos eternos, y ha sabido acercar unas mecánicas propias que hacen que se juegue a 'Dark Souls' de manera diferente a cualquier otro juego.

'Dark Souls 2' llegará en exclusiva a la actual generación la próxima primavera. Se ha dejado ver en el E3 2013, y posteriormente en la Gamescom 2013, y las sensaciones no pueden ser mejores. Promete mantener los desafíos y estrena beta el próximo mes de octubre en PlayStation 3, así que atentos al Facebook del juego si queréis ser los primeros en enfrentaros cara a cara con lo nuevo de From Software.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.