avatar

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación
16
IMPRESCINDIBLES

Los últimos 10 juegos que jugarás esta generación

Categoría: Reportaje
1 de Septiembre 2013 | 20:48

'Final Fantasy X - X-2 HD Remaster' y 'Kingdom Hearts HD 1.5 Remix'

Videojugadores, la retrocompatibildiad ha muerto. La llegada del CD, y en concreto las consolas de Sony, nos tenían muy mal acostumbrados. PlayStation 2 era retrocompatible con todo el catálogo de PlayStation sin ningún problema, sin embargo, con el salto a la generación actual esto se vio convertido en un tema espinoso.

PlayStation 3 es retrocompatible con los juegos de la PS One, sin embargo, ningún modelo, salvo el primero de 60GB, es retrocompatible con el extensísimo catálogo de PlayStation 2. Microsoft tampoco se ha lucido en particular, ya que solo parte del catálogo de Xbox es compatible con Xbox 360, y además de no ser una lista muy extensa, la calidad de la emulación deja que desear en muchos casos.

Final Fantasy X

El sombrero nos lo hemos de quitar ante Nintendo. Gamecube es compatible 100% con Wii (excepto con Wii Mini), Wii U tiene retrocompatibilidad con Wii, y Nintnedo 3DS ejecuta sin problemas cartuchos de la DS original.

En cualquier caso, de cara a la next gen Microsoft y Sony han cerrado tajantemente la puerta a la retrocompatibilidad, tanto en físico como en digital, y es que tras haberse hinchado los bolsillos durante toda la generación vendiendo remakes en HD de juegos con menos de 10 años, a nadie le extraña que mantengan esta política.

Grandes juegos en HD

'Metal Gear', 'Silent Hill', 'God of War', 'ICO', 'Okami'... estos son algunos ejemplos de juegos de la generación de los 128 bits que hemos vistos luciendo filtros de alta resolución en las plataformas actuales. Mínima inversión, y ventas como churros.

Más allá de este debate, no se puede negar muchos de los juegos portados a la alta definición son títulos más que interesantes, este es el caso de 'Final Fantasy X' y 'Kingdom Heats'. Square Enix tiene en el horno, y a punto de salir, estos dos recopilatorios HD que nos brindarán un buen puñado de horas de rol japonés de primera línea.

Si bien el género no está brillando por su calidad últimamente, salvando el papel de Namco Bandai con 'Tales Of', durante los 128 bits el rol japonés vivió una época dorada, que bien podemos ver representada en estos dos lanzamientos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.