avatar

Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona
5 2
RECOPILATORIOS

Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2017 | 11:15

Bienvenido de nuevo a la Retro Zona, querido lector. Dos semanas atrás, disfrutamos juntos del viaje que nos trasladó a la época de la mítica Game Boy. Pero no solo hablamos de algunos de los juegos más fantásticos de la primera portátil de Nintendo; también hicimos hincapié en un secreto aún mejor: todos ellos implicaban el nacimiento de sagas hoy en día mundialmente conocidas y reconocidas. Desde la conocida en occidente como 'Mana' ('Seiken Densetsu' en Japón), hasta la fiebre 'Pokémon', o 'Wario', el antagonista más original posible para nuestro querido fontanero. Pero... ¿alguna vez os habéis preguntado cómo jugar al máximo número de juegos retro posibles gastando la menor cantidad de euros posible? Yo tengo la respuesta más retro divertida posible: con alguno de los recopilatorios más emblemáticos de la historia.

Top 7 mejores recopilaciones

Por eso hoy sí volvemos al formato "top" en el que, a camino entre la objetividad más rigurosa y la subjetividad más pasional, os adentraré en un reportaje que repasará las mejoras recopilaciones de juegos retro que existen hoy en día. Y justamente por eso, estaremos ante un artículo capaz de vincular el pasado y el presente en un solo espacio temporal. ¿Cómo? Pues básicamente porque la cuestión es que los juegos sean retro; pero no necesariamente los recopilatorios. Ya os avanzo que la gran mayoría de ellos también salieron para plataformas que hoy en día consideramos "obsoletas", pero también habrá lugar para alguna que otra sorpresa. Porque en la actualidad no todas las "remasterizaciones" son simples puestas al día de juegos de la pasada generación. Porque tampoco todas las recopilaciones tienen tantos extras, o se han trabajado con tanto mimo. Y, sobre todo, porque el gusto está precisamente en la elección de los juegos y las sagas.

Top, mejores recopilaciones retro Zonared 1

Pero hay algo aún mejor: todas y cada una de las recopilaciones de las que os hablaré hoy aquí siguen siendo fácilmente conseguibles, y a precios muy razonables. Y, sin embargo, ofrecen muchas más horas de diversión que incluso algunos de los títulos más famosos de la actualidad (y sin tener que pasar por caja, pagando DLC). Hoy desfilarán por aquí consolas de sobremesa como PS2, GameCube y Xbox, pero también portátiles como PSP y, ojo, máquinas tan potentes como Xbox One. Sí, tranquilos, no podemos estar hablando de un reportaje más retro que este. Amén de los múltiples géneros que aparecerán, algunos completamente extinguidos en la actualidad, como el de los matamarcianos, los Run and Gun más clásicos, o por supuesto los juegos arcade de toda la vida.

Justo cuando recientemente acabamos de conocer la fecha de lanzamiento del próximo 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', que por cierto no será exclusivo de PS4 para siempre, no se me ocurre una mejor forma de celebrarlo. Porque aunque el título de Activision ofrecerá algo ligeramente distinto (una remasterización, con los gráficos rehechos desde cero), resultará toda una oda a un género que también está en especie de extinción. Y mucho ojo, porque si en ese caso serán tres juegos clásicos los que se recuperarán, cada uno de los recopilatorios de los que hablaremos hoy traerán más del doble de títulos retro. Y entrarán en juego compañías que hoy en día nos siguen acompañando, pero que en el pasado brillaron tanto o más que ahora: desde Konami hasta Capcom pasando por Electronic Arts, Rare o por supuesto Sega.

Incluso me la juego a que habrá algún que otro título (incluso recopilatorio) más desconocido que, sin embargo, puede acabar siendo del agrado de muchos jugadores. Sin ir más lejos, gracias a comprarlos por otros de los juegos que llevaban, yo los descubrí por primera vez, alucinando con la calidad de alguno de ellos. Y si os digo que he tenido que dejar recopilatorios de compañías tan importantes como Namco o Atari fuera... Por supuesto habrá una mención de alguno de esos productos al final del artículo, porque el que queden fuera del reportaje no implica que no puedan resultar igualmente imprescindibles para los amantes del retro. Recordad que empezaremos por el recopilatorio "menos importante" e iremos subiendo escalones, hasta encontrarnos con el mejor de todos. Al que más horas le he dedicado, y uno que no debéis perderos por nada del mundo. ¿Retroempezamos?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.