avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona
5 2
RECOPILATORIOS

Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2017 | 11:15

'Metal Slug Anthology' - Toda una infancia en tus manos

Es evidente que muchos de los lectores potenciales de este reportaje no habrán podido vivir en sus carnes la época dorada de las máquinas recreativas. Incluso puede que les suene a chino si alguien les dice que antes había gente dispuesta a pagar dinero por una vida (o partida). Sobre todo cuando la gran mayoría de esos juegos hoy en día se pueden jugar con continues infinites, a precios muy interesantes, ¿no? Pues la cuestión es que, aún así, era maravilloso. Una forma muy distinta de jugar, que nos llevaba a salir con los amigos, a intentar batir ese nuevo récord o superar aquella fase que prácticamente nos conocíamos de memoria. Porque al fin y al cabo esas máquinas eran fantásticas si se sabían usar con moderación (como casi todo, pero con más razón). Y si hubo una saga que realmente las puso de moda en nuestro país, enganchando a media España, esta es sin dudas 'Metal Slug'.

Top, mejores recopilaciones retro Zonared 12

Ya hablamos de ella en la Retro Zona que repasaba el 20 aniversario del año 1996, porque fue precisamente en abril del 1996 cuando apareció por primera vez en Japón. Y aunque aquí no llegó hasta años más tarde, cuando lo hizo se convirtió en uno de los juegos cooperativos más divertidos de todos los tiempos. Porque no solamente era divertido, frenético, ágil, rápido y realmente muy vistoso (sus gráficos y animaciones siguen siendo de escándalo cuando los miras con retrospectiva); también destilaba un humor negro que marcó a toda una generación. Jugar en compañía era prácticamente imprescindible, pero hacerlo en solitario seguía siendo realmente la caña. Un Run and Gun en toda regla, lleno de explosiones, armas mortíferas, enemigos guerrilleros, y por supuesto mechas y robots por todos sitios. De ahí que el primer título de la franquicia llevara la coletilla de 'Super Vehicle-001'.

Pues ahora imaginad una colección que trae bajo la manga prácticamente toda la saga entera, incluso un título que en aquel momento ni siquiera había llegado a Europa, que es barata y fácil de conseguir, que ofrece una mayor resolución que los juegos originales, y que conserva absolutamente la misma diversión y el alto frenetismo de la saga. ¿Lo habéis adivinado? Hablamos de 'Metal Slug Anthology'. Una recopilación que salió originalmente para Nintendo Wii, PS2 y PSP, y que actualmente encima se puede comprar también para PS4 como clásico de PS2 con Trofeos, Share Play, Uso a Distancia con PS Vita, y mucho ojo: online. Esto último no es realmente un añadido, sino uno de los trucos que sirven para todos los clásicos de PS2 en PS4 siempre y cuando tengas una conexión a Internet lo suficientemente potente como para hacer uso del Share Play. En realidad hace uso del modo cooperativo local del juego, pero compartido entre dos usuarios que no se encuentran en la misma consola. Esa edición, por cierto, es bastante reciente, y cuesta 19,99 euros.

¿Y qué juegos trae exactamente? Te estarás preguntando. Hasta un total de 7 títulos; o lo que es lo mismo: las 6 primeras entregas numeradas, y 'Metal Slug X' que no deja de ser una nueva versión del primero, con ciertas mejoras, novedades y cambios. Y como no podía ser de otra forma, todo aderezado de extras interesantes para los más puristas: desde una galería de arte, con arte conceptual de todas y cada una de las entregas, hasta fondos de pantalla para PSP (exclusivos de esa versión, claro), galería de sonido para escuchar la fantástica banda sonora siempre que queramos, o incluso ciertos retoques jugables que nos permiten escoger la dificultad, el número de vidas, o incluso "fuego rápido" para los juegos (excepto para el 6). Ah, todo sin olvidarnos de las preciadas entrevistas a sus creadores, que en esta ocasión son bastante más interesantes que de costumbre.

Top, mejores recopilaciones retro Zonared 13

En definitiva, una colección realmente necesaria para cualquier amante de los juegos más arcade, que además tiene la garantía de ser accesible a todo tipo de público. ¿Te apetece jugar con límite de créditos como cuando las máquinas recreativas? Puedes. ¿Prefieres jugar con vidas ilimitadas? No te sientas mal por ello; es prácticamente obligatorio (recordad que al fin y al cabo los originales estaban pensados para sacar el dinero de un modo divertido). Y por si fuera poco, la guinda del pastel la pone un detalle que podría pasar desapercibido y que a mí me encanta: la inclusión del movimiento de deslizamiento en juegos que no lo tenían. Además, tenéis asegurado que los 7 juegos llegan en su mejor forma posible, basándose todos en los originales de Neo Geo, y la sexta y última entrega en el arcade original. Tenerlo en PSP no tiene precio, así de simple.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.