avatar

Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona
5 2
RECOPILATORIOS

Top 7 mejores recopilatorios de videojuegos retro - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2017 | 11:15

'Sega Mega Drive Ultimate Collection' - Sega en 50 juegos

Con mucho respeto para la 'SEGA 3D Classics Collection', si lo que estás buscando es la colección definitiva de juegos de Sega, si lo que estás buscando es un recopilatorio que sea capaz de definir a la gran compañía nipona. Si es eso lo que quieres, deja de perder el tiempo mirando aquí y allá. Sí, absolutamente todos los recopilatorios que existen, que son muchísimos, merecen la pena por alguna cosa. Todos tienen sus juegos exclusivos, repiten otros muchos, e incluso pueden generar interés por algunos extras concretos. Desde las 3D del juego de 3DS ya mencionado, hasta el hecho de que algunas colecciones se basen directamente en personajes como 'Sonic the Hedgehog', o por supuesto que permitan ser jugadas en cualquier lado gracias a ser juegos de portátil. Pero ninguna de ellas tiene tantos juegos y tan buenos como la 'Sega Mega Drive Ultimate Collection'.

Top, mejores recopilaciones retro Zonared 8

Disponible para PS3 y Xbox 360, aunque solo en formato físico, sigue siendo un juego muy fácil de conseguir hoy en día y a precios realmente razonables (por menos de 20 euros, y con suerte hasta por 10 o 15). Y lo mejor de todo es que aúna hasta 49 juegos de la extinta Mega Drive en un solo disco / Blu-ray. Bueno, de la extinta Mega Drive 40, y también otros 9 que hay que desbloquear primero, y que corresponden a consolas importantes de Sega como Master System, o incuso a máquinas arcade de la época. Vale, hay truco porque uno de esos 9 es 'Altered Beast' en versión arcade (estando ya el de Mega Drive), pero sigue siendo una auténtica pasada, ¿no? Y lo mejor de todo, si en su día por 40 euros cada juego costaba menos de 1 euro... haced las cuentas ahora. Creo que no existe una recopilación mejor, que además de ofrecer casi todos los juegos que 'Sonic' protagonizó en Mega Drive, también nos trae títulos tan míticos como 'Alex Kidd', 'Phantasy Star', 'Streets of Rage' o 'Shining Force'.

Prácticamente todas las sagas al completo, y con muchos extras disponibles. Evidentemente si ya tenéis la 'Mega Drive Collection' de PS2 o PSP quizá no os vale la pena haceros con este juego, porque al fin y al cabo añade unos 16 juegos más con respecto a los que ya tenéis ahí, aparte de esos 9 desbloqueables, pero desde mi punto de vista es imprescindible si aún no tenéis ninguna. E incluso si lo que tenéis es alguno de los múltiples recopilatorios de 'Sonic', con este quedaréis más que satisfechos. Un grandioso título, capaz de resumir en 50 juegos todo lo que fue y sigue siendo Sega: una compañía que, hardware aparte, es capaz de crear juegos maravillosos. ¿Mis favoritos de la 'Ultimate Collection'? No sé si decantarme por la accesibilidad de 'Columns', la originalidad y el estilo visual de 'Comix Zone', lo revolucionario que fue 'Fatal Labyrinth', lo divertidos que me siguen resultando cada uno de los 'Phantasy Star', o por supuesto la trilogía original de 'Sonic'.

Top, mejores recopilaciones retro Zonared 9

Pero ojo, porque es muy fácil limitarse a comprar el recopilatorio, encender la televisión y la consola, y escoger aquellos juegos que todos hemos terminado o jugado ya. Y sin embargo nos perderíamos joyas como 'Super Thunder Blade', 'Kid Chameleon', 'Vectorman', 'Ecco the Dolphin', 'Alien Storm', o por supuesto 'Bonanza Bros.'. Podrían haber incluido algún que otro trofeo o logro de más, porque ni todos los juegos están representados, ni todos son tan sencillos de conseguir, pero la verdad es que es otro de los alicientes interesantes con los que cuenta este recopilatorio, y que no podemos encontrar, lógicamente, en otros más antiguos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.