avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo
5 10
PROYECTOS FALLIDOS

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 00:13

Harry Potter

Aunque no es estrictamente un juego cancelado, la relación entre Nintendo y Harry Potter es también muy interesante, pues el joven mago estuvo a punto de formar parte del elenco de personajes Nintenderos, ya que la gran N estaba muy muy interesada en hacerse con los derechos para realizar en exclusiva los videojuegos basados en sus aventuras.

Nos remontamos a 1998, un año después de la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", y varios antes de que la película llegase a los cines en 2001. A los oídos de la compañía kiotense llegó la noticia de que J.K Rowling pondría a la venta los derechos de licencia de su por aquel entonces recién nacido éxito literario, y a pesar de que no es su procedimiento habitual se lanzó directamente a la carrera para conseguirlos en un increíble ejercicio de visión comercial de futuro. Aunque la franquicia ha resultado ser una de las mayores existentes en los últimos años, en aquel 1998 nadie podía imaginar lo grande que llegaría a ser. La licencia abarcaba tanto videojuegos como cine y televisión, aunque el interés de la gran N se centraba en el videojuego,por lo que de haberla conseguido quizás también se hubiese aventurado a explotarlo en cine y televisión. Podría haber sido el inicio de una nueva área de negocio para Nintendo, quien sabe...

Al conocer la noticia, inmediatamente contactó con NST ( Nintendo Software Technology), obligándoles a parar en seco el desarrollo de los tres juegos en los que estaban trabajando en ese momento ('Ridge Racer 64', 'Bionic Commando' y 'Crystalis').

El estudio se dividió en dos, uno trabajaría en un pitch de una aventura en tercera persona, mientras que la otra parte del estudio, mas pequeña, trabajaría en un pitch para un juego de Quidditch. Se planeó que de salir adelante estos títulos serían lanzados en Nintendo 64, Game Boy Advance y mas adelante también Gamecube, y serían lanzados junto a la salida de cada nueva entrega literaria de las aventuras de Harry.

Harry Potter

Se trabajó duro, aunque no sin complicaciones. A la prisa por presentar un buen proyecto se sumaron algunas diferencias internas entre Nintendo y el NST. NST quería emplear un estilo artístico basado en las ilustraciones de las portadas de los libros, con un marcado estilo británico, tal y como J.K Rowling siempre comentó públicamente que quería que se adaptase su historia. Para ello incluso contaron con Adi Granov, artista de Marvel Comics, que trabajó en el arte de personajes en este pitch. Pero Nintendo no estaba de acuerdo, y exigió que se rediseñara todo con un aspecto mas japonés, tomando inspiraciones manga. También se intentó una estética realista para el juego de Quidditch, pero igualmente fue rechazado por las mismas razones. Ninguno de estos conceptos de personajes se conservan, pues Nintendo no permite a sus artistas mostrarlos públicamente. Una pena, pues habría sido muy interesante de ver un Harry Potter con aspecto manga salido de la gran N.

El pitch se presentó a J.K Rowling, que lo tomó en consideración brevemente, siendo rechazado a favor de otras propuestas de compañías mayores y con mas posibilidades multimedia. Los derechos los consiguió Warner Bros, que encargó las adaptaciones al videojuego de las películas a Electronic Arts, y el resto es historia.

Quizás a Rowling no le convenció que Nintendo sólo pudiese ofrecer videojuegos ( o al menos en el momento tan solo ofrecía videojuegos), o quizás fue el hecho de que la autora siempre hizo hincapié en que quería que las adaptaciones fuesen lo mas británicas posibles, pieza donde una empresa japonesa quizás no encajase tanto... o tal vez la estética manga. Pero en cualquier caso, durante un momento Harry, Hermione, Ron y los demás estuvieron a un paso de ser compañeros de Mario, Link o Pikachu. ¿Os imagináis al mago como luchador en Smash Bros, o en Mario Kart?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.