avatar

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo
5 10
PROYECTOS FALLIDOS

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 00:13

The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage

De la saga The Legend of Zelda no se conocen demasiados juegos que no hayan llegado a las tiendas. Si que se sabe de cambios en juegos, claro, pero juegos que se empezasen a desarrollar, se llegasen a anunciar y si te he visto no me acuerdo, pocos.

Es el caso de 'The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage'. Se trata del tercer título de la trilogía ( si, has leído bien, trilogía) "Oracle" junto a 'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages' que fuesen lanzados en 2001 para Game Boy Color. Durante el desarrollo se llamaron, respectivamente, 'The Legend of Zelda: Mystical Seed of Power' y 'The Legend of Zelda: Mystical Seed of Wisdom'.

Se les conocía como la "Saga de la trifuerza" y las mecánicas eran un tanto diferentes a como terminaron siendo finalmente. De hecho, la idea original de Miyamoto era la de lanzar seis juegos en Game Boy Color, siendo dos de ellos remakes mejorados de 'The Legend of Zelda' y 'The Legend of Zelda: Adventures of Link' para NES, idea que se desestimó para centrarse en esta trilogía desarrollada en colaboración con Capcom.

Los tres juegos iban a estar interconectados entre ellos (al igual que lo hicieron sus dos versiones finales), cada una de ellas con mecánicas únicas que giran en torno a una de las tres diosas de la trifuerza. La historia de 'Mystical Seed of Power' ( 'Oracle of Seasons') giraría en torno a la diosa Din y a una jugabilidad mas de acción, mientras que 'Mystical Seed of Wisdom' ('Oracle of Ages') en torno a Naryu, enfocando su jugabilidad a puzzles temáticos con colores. 'Mystical Seed of Courage' se centraría en la diosa Farore y sus puzzles estarían enfocados al tiempo, teniendo que resolver ciertas situaciones en momentos concretos del día aprovechando un reloj interno como lo hiciesen 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata'.

Mystical Seed of Courage

El plan original era que se lanzasen 'Mystical Seed of Wisdom' y 'Mystical Seed of Power' a la vez, tal y como ocurrió, y un tiempo después llegase 'Mystical Seed of Courage', imitando la probadamente exitosa fórmula de 'Pokémon'. Pero la cosa no salió bien. Durante el desarrollo, en la etapa de Debug se complicó mucho la interconexión entre los tres juegos, que iba a ser mucho mas compleja de lo que fue finalmente, lo que obligó a volver a la mesa de trabajo, cancelar 'Mystical seed of Courage' y rehacer 'Mystical Seed of Wisdom' ( 'Oracle of Ages') adoptando las mecánicas de viajes en el tiempo que en un principio iban a ser la base de 'Courage'.

A día de hoy no se sabe a ciencia cierta como iba a ser el juego, ya que no se llegó a mostrar ninguna captura, ni tampoco nada más detallado sobre su historia. Solo nos queda imaginar lo que pudo ser, cosa que los fans han sabido aprovechar con mockups de mapas y capturas de como podría haber sido al juego desde hace años...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.