avatar

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo
5 10
PROYECTOS FALLIDOS

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 00:13

Mario Wacky Worlds

El segundo título del fontanero que nunca llegó a ver la luz en CD-i quizás hubiese tenido mejor futuro si se hubiese estado desarrollando para una plataforma con mas esperanza de vida. Se trata de 'Super Mario Wacky Worlds', una secuela directa de 'Super Mario World'.

Anteriormente comentaba sobre el acuerdo entre Sony y Nintendo para fabricar el CD para Super Nintendo, acuerdo que pasó a manos de Phillips y se materializó en el CD-I y algunos juegos licenciados de la gran N. Sabiendo que Phillips tenía derecho a lanzar juegos de las franquicias de Nintendo en su híbrido entre consola y reproductor de vídeo, Nintendo propuso que alguna compañía portease algún juego simple de Snes a CD-I, materializandose esto en el encargo a NovaLogic de tal tarea.

En dos semanas, los desarrolladores habían conseguido portear una parte de un nivel del título estrella del fontanero en Snes, presentando este prototipo a Nintendo. Quedaron maravillados, y no solo dieron luz verde sino que se fue mas allá: en lugar de un port realizarían una secuela directa de 'Super Mario World'.

Se trabajó en ello hasta que las pobres ventas de CD-I acabaron con el proyecto, a pesar de que NovaLogic se esforzó en que los gastos de desarrollo fuesen los mínimos, para así asegurar que aunque las ventas fuesen bajas el proyecto saliese rentable. No fue suficiente, y se canceló en 1993.

Mario Wacky Worlds

El juego seguía la jugabilidad de 'Super Mario World', aunque aquí en lugar de recorrer el mundo champiñón debíamos aventurarnos en algunas localizaciones del mundo real, como por ejemplo la antigua Grecia, el Egipto faraónico, el mundo azteca, un barco encantado, zonas nevadas, ciudades de neón, e incluso una zona llena de tuberías muy acorde con la profesión del ahora ex-fontanero.

Aunque el desarrollo duró un año, los avances en el mismo no fueron demasiado grandes, por lo que no se llegó ni siquiera a implementar algunos movimientos habituales de Mario como correr, o los objetos típicos como las setas y la capa. Los niveles tampoco estaban apenas acabados, no se conectaban de una manera lógica unos con otros y los estilos artísticos usados en cada uno variaban mucho, sin seguir un estilo claro. A pesar de eso, el juego gozaba de algunos detalles bastante curiosos, como reflejos en el hielo de la zona nevada, o que los enemigos de cada nivel fuesen tematizados, como Koopas vestidos de egipcios o griegos, por ejemplo. También había algunos enemigos exclusivos de cada zona, como las morsas de las zonas heladas.

Pero no está del todo perdido. De este juego se han conseguido conservar prototipos, concretamente tres, aunque sólo uno de ellos está disponible para el público. Este prototipo, que se dice es la última versión que se llegó hacer, tiene aproximadamente un 80% del apartado gráfico acabado, un 95% del diseño de niveles y un 30% del código finalizado. Aunque esté inacabado, al menos podemos acceder a él y ver con nuestros propios ojos como fue este titulo que tanto prometía y tan poco llegó a dar. En otra consola, una secuela directa de 'Super Mario World' hubiese sido probablemente uno de los títulos mas importantes del género de los plataformas.... pero con la desafortunada CD-I poco se podía hacer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.