avatar

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo
5 10
PROYECTOS FALLIDOS

'Starfox 2' y otros 10 juegos cancelados de Nintendo

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 00:13

Kid Kirby

Si había algo que estuviese de moda en "los locos años 90" era por un lado las versiones infantilizadas de personajes establecidos, como los Tiny Toons, Muppets Babies o los Flintstones Kids, que arrasaban en los bloques de programación infantil de la primera mitad de la década. Por otro lado por supuesto, los personajes de videojuego... y por último, las "nuevas tecnologías" como el ratón o los renderizados en 3D. Nintendo no podía dejar escapar esta oportunidad, así que de esa mezcla tan curiosa nació 'Kid Kirby'.

Aprovechando que su bola rosa estaba en pleno auge con juegos como 'Kirby's Dreamland', no era raro que pensasen en ella para llevar a cabo este plan. 'Kid Kirby' era un juego para Super Nintendo desarrollado externamente por DMA Desing, que mas tarde se harían muy conocidos por traer al mundo la saga Grand Theft Auto y cambiar su nombre a Rockstar North. La premisa era simple: manejaríamos a Kirby en un plataformas aparentemente tradicional, atravesando 6 mundos con niveles interconectados por puertas y temáticas de hielo, selváticos, un castillo, un área subterranea e incluso aparición de localizaciones bien conocidas como la fuente de los sueños, como en un Kirby clásico normal y corriente. ¿La particularidad? El control del personaje se haría a través del recién estrenado ratón para Super Nintendo, aunque también existía la posibilidad de usar un mando tradicional. En esta ocasión, y como el nombre indica, manejaríamos a una versión bebé de Kirby, cuya principal diferencia con el Kirby que todos conocemos es un extraño rizo en su frente. Junto a él, también existía una versión bebé del Rey Dedede y otros enemigos conocidos de la franquicia.

Kid Kirby

El juego se comenzó a desarrollar en 1993, y aunque los sprites de los personajes eran 2D, presuntamente haría uso del Chip FX para algunos efectos especiales tal y como lo hizo 'Yoshi's Island'. Igualmente, el personaje no tenía sprites para mostrar como andaba, sino que deberíamos transportarlo a través del nivel tirando de él con el ratón. Esto obligaría a tener nuevas habilidades, como la de escabullirse por pequeños pasadizos rodando. En el fondo es una mecánica similar a la que veríamos mas tarde en 'Kirby y el Pincel del Arcoiris' o 'Kirby y el pincel del poder', solo que en lugar de dibujar en la pantalla táctil un camino a seguir deberíamos arrastrarlo nosotros mismos.

El juego estaba listo para ser mostrado en el E3 de 1995, e incluso se dice que se prepararon demos para enviarlas a las tiendas y que así los jugadores pudiesen probarlo, pero 'Kid Kirby' no hizo acto de presencia en la feria de ese año. Tan solo apareció una fotografía de la caratula en la revista Club Nintendo Mexicana... y ahí quedó la cosa. ¿Que ocurrió?

Estando el juego posiblemente terminado, algo muy grave debió pasar para que Nintendo le parase los pies. Y ese algo es tan sencillo como las bajísimas ventas del ratón de Super Nintendo. El periférico no había funcionado como los de Kioto esperaban, y el juego estaba diseñado en torno a la mecánica de manejo con el ratón. Si, era posible también controlarlo con un mando, pero la experiencia de juego era francamente pobre así, tanto que finalmente la gran N decidió que era mejor dejar que el pequeño Kirby descansase hasta crecer un poco más...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.