avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Microsoft calienta los motores en el X019 de cara a un año crucial para su nueva plataforma
5
MUCHO CONTENIDO

Microsoft calienta los motores en el X019 de cara a un año crucial para su nueva plataforma

Por Manu Mora
PC XOne
Categoría: Reportaje
15 de Noviembre 2019 | 15:50

Más allá de los títulos que se han anunciado de third parties, Microsoft ha puesto también en el punto de mira a juegos que sus estudios tienen en desarrollo. Y es que se han presentado varios títulos de la compañía.

Algunos de ellos los estábamos esperando. Otros ni si quiera los olíamos. Y dejando de lado que algunos de ellos no terminen de verse lo bien que uno esperaría, demuestra que los americanos se lo están tomando muy en serio.

Muchas nuevas IP para la casa

Una de las grandes bazas que se guardaba Microsoft para este X019 era la presentación de nuevos títulos que desembarcarán en sus plataformas. Son nuevas IP de esos estudios que ha ido coleccionando cual 'Pokémon'. Y desde luego los hay muy pero que muy interesantes.

Los hay para todos los gustos, de carreras, de supervivencia, de estrategia. Ya os hemos hablado por aquí de 'Grounded', el juego de Obsidian en el que tendremos que conoceremos lo que experimentaron los niños de 'Cariño he encogido a los niños".

También os hemos mostralo el precioso 'Everdale', un título que hará que Rare tenga que compaginar esfuerzos mientras sigue dando soporte a un 'Sea of Thieves' que se niega a abandonar.

Otra de las nuevas aventuras que han presentado ha sido 'Tell me Why'. El juego que llega por nombre el estribillo de una canción de los BackStreet Boys (no he podido evitar sentirme muy viejo con este comentario) es una colaboración codo con codo de DONTNOD Entertainment y Microsoft para encontrar de nuevo ese punto que tuvo con 'Life is Strange'. Y por supuesto es un juego narrativo.

Uno de los juegos más esperados de la "gala" ha sido, sin duda alguna, 'Age of Empires IV'. El juego de estrategia ha estado esquivando todos los eventos a los que ha asistido la compañía, pero justo cuando llega al mercado su 'Age of Empires II: Definitive Edition' (que se puede probar en el evento) los americanos han decidido que por fin era hora de ver un buen tráiler. Y así ha sido.

Novedades de todo tipo de corte

Otro de los juegos nuevos anunciados fue 'West of Dead', un nuevo juego de Raw Fury que nos pondrá en la piel de William Manson (aunque podría pasar como el Ghost Rider cowboy, al Purgatorio.

El título cuenta con un estilo gráfico con un cel-shading más que interesante. Desde los diseños de los personajes y enemigos hasta la paleta de colores que usa para hacer destacar a cada uno de ellos.

Se trata de un juego de acción a cuya beta en Xbox One nos podemos apuntar desde ya mismo en su página oficial. Así que si estáis interesandos no os lo penséis dos veces, porque esta beta se acabará el próximo 25 de noviembre.

Otro de los títulos que se ha presentado de este estilo durante el Xbox Inside ha sido 'Drake Hollow', un nuevo juego de gestión en el que nos pondremos en la piel de unos chicos que tendrán que proteger a unos... ¿bichos? de otros ¿bichos? que intentan comérselos.

Drake Hollow

Este juego es de The Molasses Flood y tiene un componente cooperativo bastante importante. No se trata del típico juego de gestión de recursos y ciudades, ya que en esta ocasión el tiempo es mucho más importante que en otras ocasiones.

Los recursos, los edificios, las peleas, la recolección... Todo en este juego deberá de ir con un marcado timing que tendremos que gestionar si no queremos que se nos vaya todo a tomar por saco.

El tercero de los juegos más "indies" presentados ha sido 'Last Stop', de Variable State. En él tendremos que ponernos en la piel de varias personas a lo largo de tres historias interconectadas y que nos contarán la vida secreta de las personas.

Y no se trata de la vida "normal" de la personas. Tenemos un cambio de cuerpo entre un joven y un adulto, o una especie de cambiaformas/alien con los ojos verdes y, ya que estamos, de una espía más que preparada para matar.

El juego será publicado por Annapurna Interactive, pero no es el único que se ha mostrado de la distribuidora. El último juego en mostrarse ha sido 'The Artful Escape', un juego de Beethoven & Dinosaur que busca enseñarnos a descubrir quiénes somos a través de una aventura de acción.

Tiempo para los conocidos

Por supuesto, no todo ha sido "nuevo" en este Xbox Inside del X019. Microsoft ha dejado un poco de tiempo para esos juegos que no contaban con todos los detalles que a uno le gustaría tener.

Por ejemplo, uno de los juegos que han dado por fin su fecha de lanzamiento es 'Bleeding Edge', el título multijugador de Ninja Theory. Desembarcará el próximo 24 de marzo, pero reservándolo tendremos acceso a la beta anticipada para el 14 de febrero y un DLC gratuito que nos llegará cuando salga el juego.

También ha habido tiempo para hablar de 'Sea of Thieves' ya que Rare, además de presentar su nuevo juego, ha mostrado y anunciado 'The Seabound Soul', un nuevo parche gratuito con contenido extra para su juego de piratas. Además, llegará muy pronto, el 20 de noviembre.

En esta ocasión tendremos que ir junto al Capitán Pendragón para revelar el misterio de la temida embarcación Ashen Dragon y descubre los secretos que esconde una nueva y siniestra amenaza. Además, debutarán las bombas incendiarias, que nunca está de más tener a mano.

'Halo' ha tenido su momento de "gloria" (porque tampoco es que sea la novedad más novedosa y esperada de la historia de los videojuegos...) cuando se ha anunciado que 'Halo: Reach' estará en 'Halo: The Master Chief Collection' a partir del próximo 3 de diciembre.

Por su parte, 'Microsoft Flight Simulator 2020' nos ha dejadonuevas imágenes de sus paisajes reales, aviones y meteorología dinámica. También se ha confirmado que habrá colaboraciones entre compañías de la aeronáutica para la elaboración de modelos de aviones.

Otro que se ha dejado ver y ha puesto fecha ha sido 'Wasteland 3'. El juego llegará el 19 de mayo de 2020 y estará disponible en el Xbox Game Pass desde el día de su lanzamento.

Por último, el título de PC 'Crossfire X' ha confirmado su desembarco en Xbox One en exclusiva. Será en 2020, pero aún no tiene fecha exacta para ello.

Un envento muy lleno

En definitiva, un evento lleno de contenido pero que quizás ha pecado de prometer mucho más de lo que cabría esperar. Y es que, aunque las novedades con respecto a todo lo referente a la nube son muy buenas, quizás estábamos esperando un juego que nos rompiese los esquemas y nos hiciese querer tener ya mismo una Xbox Scartlett.

Eso, por el momento, no ha pasado. Pero no podemos negar que el futuro de la consola promete.

Ahora solo toca esperar a ver qué continúan anunciando en este X019, si es que hay más anuncios, y sobre todo de cara al año que viene. Que Microsoft ya confirmó un camino hacia el E3 2020 muy pero que muy movidito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.