Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Age of Empires IV' muestra su primer gameplay y revela nuevos detalles

AGE 4

'Age of Empires IV' muestra su primer gameplay y revela nuevos detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2019 | 00:10

Microsoft ha cumplido su promesa de mostrarnos, al fin, un gameplay del esperado 'Age of Empires IV'. Además, hemos conocido algunos pequeños detalles con respecto al juego y el futuro de la saga.

Sabíamos que 'Age of Empires IV' sería importante esta noche. Sin embargo, no estaba tan claro que al final tuviéramos fecha de lanzamiento. Y, en efecto, no ha sido así, dejando atrás los rumores de días atrás. Lo que es innegable es que el juego luce espectacularmente bien en su primer gameplay. Se nota el mimo para crear un juego con la tecnología actual, pero manteniendo la esencia de las construcciones que todos conocemos de la saga. Además, hemos visto que los escenarios serán grandiosos, exactamente igual que la legión de soldados que poblarán esas tierras en busca de guerra.

Dos facciones

Por otra parte, también se han revelado las dos primeras civilizaciones de 'AoE IV'. Por un lado los mongoles y por otro los ingleses. Además, se ha confirmado que el título tendrá lugar en un contexto histórico situado en la Edad Media. Es una pena que, en realidad, el vídeo haya sido tan corto. De todas formas, no podemos descartar que tengamos novedades en los próximos días. Al fin y al cabo, el Inside Xbox de esta noche se ha centrado en un montón de títulos y era imposible que cada uno tuviera un protagonismo muy grande.

Age of Empires IV presenta su primer tráiler y nuevos detalles en el X019, Zonared

Finalmente, aunque también eramos conscientes de que Relic Entertainment estaba detrás de esta entrega, Microsoft ha confirmado que el estudio World's Edge también colaborará en este juego. Y no solo eso, sino que será la compañía encargada de la saga a partir de ahora. En efecto, aquella que en realidad ya se había anunciado en el pasado pero de la cual no sabíamos prácticamente nada. En otro orden de cosas, recordad que ya se encuentra disponible 'Age of Empires II: Definitive Edition' para PC, tanto en Windows Store como en Steam (y en Xbox Game Pass para compatibles). Podéis leer nuestro análisis aquí. Como veréis, nos ha sorprendido gratamente por la gran cantidad de mejoras, no solo visuales sino también a nivel jugable con respecto al original.

Artículos recomendados