avatar

Microsoft calienta los motores en el X019 de cara a un año crucial para su nueva plataforma
5
MUCHO CONTENIDO

Microsoft calienta los motores en el X019 de cara a un año crucial para su nueva plataforma

Por Manu Mora
PC XOne
Categoría: Reportaje
15 de Noviembre 2019 | 15:50

Microsoft ha estado preparando el X019 como algo mucho más allá de un evento para los fans de la marca. Casi podríamos decir que ha querido equipararlo a lo que solemos ver durante un gran evento como el E3. Y desde luego, atención ha conseguido. La pregunta es si ha cumplido las expectativas que ellos mismos llevan lanzando al mundo desde hace semanas.

La respuesta es un poco ambigua porque depende un poco de los gustos de cada uno, pero desde luego anunciar, han anunciado cosas.

Si eres de los que está loco por los servicios de suscripción, posiblemente haya sido un buen día para ti. Si eres de los que busca grandes IP que te decanten hacia comprarte una Scarlett el año que viene, quizás te hayas quedado corto. Y si esperabas ver algo de 'Age of Empires IV' seguramente aún estés dando palmas con las orejas.

Seas del tipo que seas, lo que no se puede negar es que Microsoft está preparando el terreno de cara a su próxima generación. Le queda un año muy largo por delante y tiene que recuperar todo el terreno que perdió con su estrategia de cara al final de XBox 360 y, sobre todo, con XBox One. Y parece que, al menos por el momento, se están poniendo las pilas.

Servicios en la nube para todos

Desde hace tiempo, Microsoft se está centrando mucho en el mundo digital. No es que vaya a abandonar el mercado físico de buenas a primeras, pero entre Xbox Game Pass, su Project XCloud y los servicios que está preparando de cara a la próxima generación, la verdad es que se está haciendo un cortijo digital la mar de majo.

El Xbox Inside que ha servido para innaugurar desde Londres este X019 ha traído muchos anuncios para todos estos servicios. En concreto, para Xbox Game Pass se han confirmado que llegarán más de 50 nuevos títulos desde casi ya mismo. Entre ellos (aquí te hemos dejado el listado completo), están la saga de 'Final Fantasy' desde la séptima entrega hasta la décimo quinta y la saga de 'Yakuza'.

Xbox Game Pass

También se nos ha lanzado una oferta para picarnos a todos a probar su servicio y, seamos sinceros, no está nada mal. Por un solo euro tendremos tres meses de XBox Game Pass Ultimate, es decir, que incluye también el Gold de Microsoft. Esto también viene, de regalo, con 1 mes de EA Access, 3 meses de Discord Nicro y seis meses de Spotify Premium. Vamos, casi nada.

Pero, como hemos dicho, no es el único servicio de Microsoft que ha salido beneficiado de este X019. Project XCloud, el servicio de juego en la nube de los americanos, también ha dado un gran paso de cara a plantarle cara a Google Stadia, entre otros.

La compañía agregará 50 títulos al catálogo que tiene en la plataforma y ha confirmado que llegará a Windows 10 el año que viene. También se ha confirmado que se está trabajando en la compatibilidad con dispositivos que no son de Microsoft, como los gamepads de Razer e incluso con el DualShock4. Para que no se diga.

Además, se abrirá a más zonas en las que se podrá probar la plataforma de juegos que actualmente está restringida a Estados Unidos, Corea y Reino Unido. Los nuevos países a los que llegará Project XCloud en 2020 (aunque aún sin fecha concreta) serán, entre otros, Japón, Europa Occidental, Canadá o la India.

Así que, ya sabes, si aún no te has registrado, siempre puedes pasarte por su web oficial y prepararte por si te pillan.

Como veis, Microsoft está intentando por todos los medios dar a conocer sus servicios, mejorarlos y atraparnos en ellos. Y desde luego, con algunas de estas ofertas (y sin ánimo de parecer comerciales de la compañía) es difícil resistirse. Que vienen una navidades y tener tres meses de Xbox Games Pass por un euro nos pueden hacer pasar unas fiestas más que entretenidas. Y además con el Gold.

Xbox os quiere, queridos juegos. Venid

Si hay algo que caracterizó el inicio de Xbox 360 fue la cantidad de IPs que llegaron a la consola de Microsoft y que nos dejaron con la boca abierta. Muchas de esas sagas o juegos acabaron perdidos en el inframundo de Kinect y se "mudaron" a otros dispositivos. Pero parece que los americanos están haciendo por revertir esa situación e intentan captar a un público más "oriental" del que tienen ahora mismo.

Kingdom Hearts

Por ello, la compañía se ha sacado de la manga el retorno de toda la saga de 'Final Fantasy' a su plataforma. Hablamos de todos los juegos "modernos" de la franquicia de Square Enix que van desde 'Final Fantasy VII' (el original) hasta el más reciente, 'Final Fantasy XV'.

Lo hará en el servicio de Xbox Game Pass, tal y como os hemos comentado y por supuesto serán las versiones remasterizadas (en el caso de aquellas que las tienen) y con los DLC que correspondan. Todos los juegos estarán disponibles para PC y consola y solamente habrá dos títulos que se escapen de esta llegada que, por cierto, ocurrirá a principios de 2020.

Los juegos que se quedan fuera son los dos MMO de la saga. Es decir, 'Final Fantasy XI' y 'Final Fantasy XIV'. El primero no tiene planes de salir en Xbox One pero el segundo de ellos sí. De hecho, Phill Spencer ha dicho claramente que están trabajando muy duramente en que esto pueda ser así. Y es que la décimo cuarta entrega de los cristales está copando el mundo de MMO y compitiendo muy duramente con 'World of Warcraft'. Así que, quién querría perder esta oportunidad.

Pero no es la única saga que trae Square Enix al mundo de Microsoft. También llegarán los juegos de 'Kingdom Hearts'. Lo harán también en 2020 y estarán, por primera vez, todos y cada uno de ellos en Xbox One. Lo harán bajo la forma de 'Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix' y 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue'.

Otra de las sagas que se ha nombrado por todo lo alto para llegar a Xbox One (y a Xbox Game Pass) es la saga de SEGA 'Yakuza'. Veremos, en un momento aún indeterminado, a los títulos de 'Yakuza 0', 'Yakuza Kiwami' y 'Yakuza Kiwami 2' pulular por la consola de Microsoft.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.