Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Tell Me Why', la nueva aventura gráfica presentada en el X019

MICROSOFT

'Tell Me Why', la nueva aventura gráfica presentada en el X019

Por Juancar Navacerrada

El 15 de Noviembre 2019 | 01:03

El juego será un punto de inflexión dentro de la comunidad LGTBI por la intrahistoria del mismo.

Este jueves tuvo lugar la X019 en donde se presentó la nueva aventura gráfica de Microsoft: 'Tell Me Way', que verá la luz en 2020. Este será un título en donde Microsoft y DONTNOD Entertainment colaborarán codo con codo para buscar el éxito que este último tuvo con Life is Strange.

El juego estará ambientado en la ciudad de Alaska, con la historia de dos gemelos, Tyler y Alyson Ronan, que usan ese vínculo para desentrañar recuerdos de una infancia amorosa pero problemática.

"La mecánica central del juego es el vínculo especial que comparten Tyler y Alyson y también es un tema fuertemente anclado en el enfoque de narración de historias de DONTNOD", explicó Florent Guillaume, director del juego de Tell Me Why . "A lo largo de la historia, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de los eventos clave de los gemelos y elegirán qué recuerdo creer. En última instancia, las elecciones que hacen los jugadores determinan la fuerza del vínculo de los gemelos y el curso futuro de sus vidas", afirma.

Pionero en el mundo

"Los amamos a ambos", continuó Guillaume, hablando sobre Tyler y Alyson. "Estamos especialmente agradecidos a Microsoft por su total apoyo, apertura y ayuda con respecto a la identidad y el carácter de Tyler, como un hombre transgénero".

DONTNOD ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft y la organización de defensa de los derechos LGBTQ GLAAD para dar forma a Tyler como una representación auténtica de la experiencia trans, así como un carácter genuino y multidimensional. Tyler también es el primer héroe de videojuegos jugable de un importante estudio y editor que también es transgénero. "Microsoft y DONTNOD se han acercado a Tyler con un verdadero compromiso con la autenticidad", explica Nick Adams, Director de Representación Transgénero en GLAAD. "Tyler es un personaje entrañable, cuya historia no se reduce a ello. Crear un personaje trans jugable principal, y tener tanto cuidado para hacerlo bien, eleva el listón para la futura inclusión LGBTQ en los juegos ", continua.

Así pues, 'Tell Me Way' será uno de los lanzamientos más esperados para 2020 en Xbox One y supondrá un punto de inflexión para muchos en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados