'Grounded', el nuevo juego de Obsidian para Xbox

SUPERVIVENCIA

'Grounded', el nuevo juego de Obsidian para Xbox

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Noviembre 2019 | 01:21

Obsidian presenta su nuevo juego en el X019, 'Grounded', un survival de aspecto colorido donde manejamos a humanos muy pequeños.

El equipo de 'The Outer Worlds'Obsidian, ha anunciado 'Grounded', un juego de supervivencia cooperativo en primera persona que se lanzará en la primavera de 2020 para Xbox One y pc, siendo además el primer juego programado por Obsidian de forma exclusiva bajo el paraguas de Microsoft y Xbox Game Studios. 'Grounded', será lanzado desde el mismo día del lanzamiento para el Game Pass. En el juego, el protagonista que manejamos será reducido al tamaño de una hormiga y tendremos que sobrevivir en un mundo formado por un jardín en una experiencia de supervivencia. Al tiempo, el título contará con cooperativo, con lo que tendremos la oportunidad de experimentar la experiencia junto con otros jugadores.

Grounded

Los jugadores deben reunir, crear y construir bases con objetos cotidianos que se encuentran dentro del patio, ha explicado Obsidian, buscando recursos que salven nuestras vidas y sobreviviendo junto a insectos gigantes mientras luchamos para sobrevivir a las hostilidades de la fauna. Podemos jugar a través de los diferentes escenarios del jardín solos o en modo multijugador de hasta cuatro personas, donde los jugadores deberán trabajar juntos en la creación de refugios y en la exploración del mismo, así como completar misiones.

Libertad creativa

El juego está desarrollado, en palabras de Obsidian, por un pequeño grupo interno del equipo. Mikey Dowling, director de comunicaciones del equipo, ha comentado que Microsoft ha resultado ser un socio 'fantástico' para 'Grounded' y confirmó que el desarrollo del juego comenzó 'mucho antes' de su adquisición de Obsidian el año pasado.

'Este título le ha dado al equipo la salida creativa para llevaba buscando el equipo durante años, una experiencia del género de supervivencia' -ha explicado Dowling-. 'Los juegos de rol como 'The Outer Worlds' siempre estarán en el ADN de Obsidian, pero de vez en cuando queremos estirar nuestros músculos creativos y probar cosas que podrían ser un poco diferentes. Somos afortunados de poder desarrollar los juegos que queremos hacer' -concluye Dowling.

'Grounded' debutará en primavera del 2020 para Xbox One y PC. Los usuarios del Game Pass podrán disfrutar de lo último de Obsidian el mismo día del lanzamiento, como viene siendo habitual en las producciones de Xbox Game Stuidos.

Artículos recomendados