avatar

Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 1
7
CLÁSICOS PSONE

Los 25 mejores juegos de PSone disponibles en PlayStation Store - Parte 1

PS3 PSP PSV
Categoría: Reportaje
28 de Junio 2015 | 09:09

Más allá de las mil y una polémicas que existen alrededor de la sección de juegos clásicos en nuestra Store Europea (más aún en la española), y la más que clara marginación por parte de Sony Computer Entertainment a nuestro territorio en cuanto a este tipo de contenidos, está claro también que hablar de la sección de clásicos de nuestra querida PSone (también conocida por muchos como PS1 o PSX), es hablar de horas y horas de juegos de calidad, de horas y horas de nostálgia, y en definitiva, de horas y horas de pura magia. De aquella de antaño que parece haberse perdido en más de una ocasión.

Y es que aunque sean muchos los juegos representativos del catálogo de la primera PlayStation que siguen sin llegar a la sección de nuestro continente ('Dino Crisis'), los que lo hacen pero sin respetar el idioma en el que lo hicieron originalmente en nuestro país ('Alundra'), o los que no sabemos ni siquiera si nunca los vamos a disfrutar ('Chrono Cross'), lo cierto es que en Europa están a disposición de los usuarios de PSP, PS Vita, PlayStation 3, y en ocasiones incluso de PS TV, un total de 156 juegos, de los cuales 148 los tenemos disponibles actualmente en España.

Joyas atemporales

Entre esos casi 150 juegos, evidentemente también se encuentran títulos de calidad más dudosa, otros menos comerciales, o incluso juegos en completo japonés (correspondientes a la sección "Japanese import"), siendo estos últimos títulos totalmente jugables a pesar del idioma, como algún "matamarcianos" por ejemplo. Sin embargo, todo aquel que desconozca el catálogo de PSone, que no lo haya catado todo, o simplemente que conozca solo los títulos más famosos, debe saber que estamos ante una larga lista de más de 50 juegos notables y excelentes que cualquier jugón que se precie debería probar alguna vez. Y por lo tanto, si tenemos en cuenta que los podemos comprar a un precio menor a los 10 euros, de hecho casi siempre menor a los 5 euros (a veces incluso por 1 y pico se pueden conseguir joyas como 'Crash Bandicoot' o 'WipEout'), no cabe duda de que estamos ante una fuente inagotable de diversión, respetuosa con la cartera, y capaz de emocionar a unos evocando sentimientos perdidos u olvidados, y de sorprender a otros demostrando que la relación calidad-precio a veces puede llegar a cotas insospechadas.

PSone clásicos

A nuestra disposición están no solo juegos de todos los géneros y tipos posibles, sino también algunos títulos que supusieron un antes y un después en su respectivo género, o que tienen un valor histórico sin igual. Desde la gran explosión de Naughty Dog con 'Crash Bandicoot', hasta el considerado por muchos como el mejor juego de la historia: 'Final Fantasy VII', pasando por obras excelsas como 'Resident Evil 2'. Pero claro, si solo nos fijáramos en estos títulos, el reportaje se quedaría a mitad de camino de su objetivo: el de rememorar viejas glorias por un lado, pero descubrir grandes títulos por otro. Es por eso que la segunda intención, e igual de importante, es la de descubrir a la gente títulos que sin ser tan conocidos o laureados, son experiencias mucho mejores que la mayoría de lanzamientos actuales, y a un precio claramente inferior. Desde el primer 'Pandemonium' hasta 'Pong' pasando por joyas como 'Kula Word' o 'Kurushi Final', son muchos los juegos que merecen un mayor conocimiento por parte de los usuarios.

Así pues, y sin más dilación, os invitamos a acompañarnos en este pequeño viaje que nos deparará grandes emociones, recuerdos, y descubrimientos, y que además pretende dar a conocer todos los detalles que tenéis que conocer acerca de las particularidades de estas versiones digitales: desde el idioma en el que llegan, hasta el peso que ocuparán en nuestras tarjetas de memoria o discos duros, pasando por aquellos que también están disponibles en PS TV, o que por lo contrario no funcionan en PS Vita (son pocos, pero los hay). El recorrido constará de 25 juegos seleccionados, que son los que considero como "los mejores" en cuanto a su calidad, sin querer decir esto, que en el repertorio no haya tenido en cuenta otros factores como la variedad de géneros o la originalidad. También hay que dejar claro que el orden en el que aparecerán no significará nada, pues los juegos irán saliendo por orden alfabético. ¿Estás listo? Pues como decía Cloud Strife en nuestra "curiosa" traducción de 'Final Fantasy VII': "allé voy".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.