avatar

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3
JUEGOS GRATIS

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3

PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2013 | 18:29

Y después de comentar todos los juegos que se usan en los eventos, muchos se preguntarán... ¿no hay ninguna forma de conseguir puntos para la 'Liga' con mis juegos favoritos? Pues la respuesta es sí. ¿De qué forma? Aprovechando alguno de los torneos oficiales de la misma que, aunque son más esporádicos, aparecen de vez en cuando en la comunidad. Hasta el momento han sido siempre en juegos de lucha. Por un lado ha habido torneos de 'PlayStation All-Stars: Battle Royale', y por otro, hace nada que se estrenó en esta modalidad el 'Street Fighter X Tekken'.

Como he dicho desde el principio, su aparición es más esporádica, pero esto no significa que no pueda ser regular. Ahora mismo los torneos de 'PlayStation All-Stars: Battle Royale' están parados, pero hay vistas de que en cuanto a 'Street Fighter X Tekken', tengamos un campeonato cada mes.

 Street Fighter X Tekken torneo

En estos torneos, el objetivo es claro: formar un cuadro de emparejamientos para que después todo el mundo se reparta tortas para intentar avanzar a las siguientes eliminatorias del torneo, y si puede ser, incluso a la gran final. Y lo más interesante de todo es que este torneo empezó con una propuesta de un forero que solamente quería jugar de forma desinteresada con otros usuarios y que acabó siendo contestado por el organizador de la 'Liga Vita' para que se tornara algo oficial de la misma.

Aunque los cuadros y los puntos repartidos van a depender totalmente del número de participantes que tenga cada torneo (y por lo tanto, no tienen porque ser siempre los mismos), su concepto es el mismo que en la resto de eventos de la 'Liga'; es decir, que absolutamente todos los participantes (incluso aquellos que caen en la primera eliminatoria) reciben puntos para la misma.

Vamos, que aunque lógicamente cuanto más lejos llegas, más puntos ganas, tienes asegurado por lo menos un par de puntos por caer en primera ronda. Como al final el número de participantes fue más grande de lo esperado (el el primer y único torneo hasta ahora), se optó por crear dos grupos distintos, cuyos ganadores se enfrentarían en una gran final. Así pues, lo más seguro es que se siga con esas bases aunque con posibles cambios dependiendo del contexto de cada momento.

 Battle Royale torneo

Como ves, no solo está la 'Liga' propiamente dicha y sus eventos, sino que ésta, se nutre también de otras actividades que incluso pueden ser totalmente populares (lo que implica que muchos otros juegos comerciales pueden llegar a tener cabida en el sistema en el futuro), con lo que incluso tú mismo puedes llegar a influir en estas futuras decisiones.

Llegados a este punto, podríamos decir que ya casi conoces absolutamente todos los entresijos del sistema y de la 'Liga PS Vita', pero falta algo importante. ¿Qué tal si conocemos a la persona que hay detrás de todo el tinglado? Y de paso, ¿logramos cerrar algunos interrogantes que podáis tener, o descubrimos algunas cuestiones interesantes?. Allá vamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.