avatar

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3
JUEGOS GRATIS

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3

PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2013 | 18:29

Y seguimos con otro de los juegos más desconocidos del catálogo de PS Vita, que puede llegar a hacerse repetitivo cuando hemos jugado mucho, pero que en sus primeras partidas, y por lo menos hasta que no lo hayamos explotado todo, se hace realmente interesante y divertido. Hablamos del señor 'Frobisher', o mejor dicho, de lo que este excéntrico personaje nos manda.

'Frobisher Says' (Honeyslug)

Una vez más, estamos ante un juego free to play que se puede descargar, por lo tanto, sin coste alguno desde la Store de PS Vita. ¿El género al que pertenece? Muy fácil de explicar si lo comparamos con títulos tan importantes como 'Mario Party' o el excepcional 'Bishi Bashi Special' de PSOne. Vamos, que estamos ante un título de minijuegos alocados (excéntricos, extraños, paranoicos, surrealistas...) en el que el objetivo es hacer cosas raras durante unos segundos para lograr una puntuación o tiempo concreto. Siempre haciendo uso de las distintas funciones táctiles, de realidad aumentada, de la cámara o del micro de la portátil.

¿Que el señor Frobisher dice que le rasques la espalda? Pues tú obedeces como buen súbdito y le rascas la espalda, frotando el panel trasero en el lugar correcto y a la máxima velocidad que tu cuerpo te permita (las caras que pone uno al jugar no tienen precio, y el señor Frobisher ya se encarga de sacárnoslas con la cámara para posteriormente usarlas en otros minijuegos). ¿Que el señor Frobisher te dice que hay que cortar el cactus del señor Sanderson? Pues lo cortas, pero vigila, que lo va moviendo y si te descuidas, le cortas el cuello (literalmente). Claro que en vez de sangre salen canicas y encima lo vas a inmovilizar para acabar la faena de forma tranquila.

 Frobisher logo carga

Y así con una buena cantidad de distintos juegos que se seleccionan de forma aleatoria durante una partida. Unas partidas que pueden ser en dos modos de juego diferentes. Por un lado, un modo supervivencia en el que no paramos de jugar minijuegos hasta que perdemos (y entonces se acabó, como si fuera el 'Time Attack' de un juego de lucha), y por otro un modo de 'clasificación' en el que tenemos que intentar hacer tantos puntos como sea posible en una tanda de un número determinado de minijuegos que se van eligiendo al azar. Por supuesto, por su naturaleza este es el modo que se usa en la 'Liga'.

¿El problema de eso? Que aunque nosotros podemos filtrar (en el menú principal) qué juegos queremos que aparezcan según temática (por ejemplo, filtrar que no salgan juegos que obligan a usar la cámara, cosa muy útil si estamos en un lugar oscuro o público), en realidad muchas veces se repiten minijuegos hasta la saciedad mientras que otros casi nunca aparecen. A pesar de ello, hay bastantes, de temáticas muy distintas y que aprovechan al máximo todas las funciones de la consola (incluso las de realidad aumentada).

Aún así, y a pesar de la más que probable repetitividad a la que nos acaba sometiendo el juego al final (si queremos más minijuegos existe un DLC en la Store, pero como en todo Free to play, hay que pagar por ello), no solo está mucho más trabajado de lo normal en un proyecto de este tipo (a dobles es genial, y se trata de un juego muy completo), sino que además su fantástico humor (y sarcasmo), o el excelente doblaje que ayuda a lograrlo (en la voz del señor Frobisher, claro) contribuyen a redondear un título que por lo menos deberías probar hasta haber visto todos sus minijuegos.

 Frobisher minijuego

También tiene soporte para trofeos (sin Platino, claro está) y funciones online como la posibilidad de interactuar con otros usuarios mediante la aplicación 'Near' (que ya viene con la portátil) dejando objetos para otros usuarios, o bien tablas de clasificación online. Ojo porque en la propia 'Liga' hay gente que está en los primeros puestos del ranking mundial, y sobrepasar la barrera de los 1.500 puntos es ya una tarea muy ardua y satisfactoria.

En definitiva, un juego que arrastra los mismos defectos que los grandes de su género (repetitividad sobre todo si se juega en solitario) pero que igualmente tiene muchas de sus virtudes (humor, originalidad, frenetismo...) pero teniendo algo muy particular: su nulo precio DLC aparte. Dale una oportunidad por poco que te pueda gustar su concepto. Quizás te acabe cansando pero sus primeras partidas son sublimes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.