avatar

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3
JUEGOS GRATIS

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3

PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2013 | 18:29

Su planteamiento es tan sencillo y directo como original y divertido. Podríamos decir que cada semana se organizan dos eventos (se conocen los lunes), que siempre hacen referencia a los dos juegos semanales a los que tendremos que jugar desde nuestras PS Vita para participar en la 'Liga'.

Estos dos juegos siempre serán títulos que están gratuitos en la Store para que todos los participantes potenciales puedan disfrutar de la 'Liga' (tales como 'The Treasures of Montezuma Blitz' o 'Bullion Blitz' por ejemplo) aunque con una excepción como veremos más adelante en el texto.

A partir de ahí, nuestro único cometido si queremos participar y ganar puntos será jugar a los juegos en cuestión (con las normas que ahí se comentan de cada juego en el post creado para cada evento, y que suelen hacer referencia al modo de juego a usar) y presentar en dicho post nuestros resultados antes del tiempo límite al cierre de esa jornada / evento.

Las jornadas (ambos eventos de la semana) empiezan el lunes a partir del momento en que crean los posts correspondientes, y acaban el domingo siguiente a las 23:59. Así pues, tenemos todo ese tiempo para jugar tranquilamente y colgar nuestra imagen dentro del plazo.

Eso sí, también hay unas normas en cuanto a las propias capturas (que como sabéis, en PS Vita se sacan pulsando simultáneamente el botón PS y el botón Start), ya que no basta con sacarlas y colgarlas ahí, sino que hay que meterles una marca de agua (con nuestra id de PlayStation), además de que tenemos que encargarnos de que aparezca también el día y hora de la captura (algo que se hace volviendo a sacar una captura desde la galería de imágenes de la consola).

 Liga Vita.2

¿El motivo de esas dos medidas en las capturas? No solo para corroborar que la captura es nuestra (después de tantas semanas de competición hay mil imágenes de otros colgadas, y de los mismos eventos), sino también para asegurar que ha sido hecha dentro del plazo indicado (es decir, que si estamos jugando un evento de un juego que ya fue jugado semanas atrás, no valen los tiempos que conseguimos antaño, sino los conseguidos esa semana). Por eso, y porque aunque cueste de creer, hay más de uno que a pesar de que todo el tinglado es gratis, ha podido llegar a intentar hacer trampas.

Pero, ¿qué pasa una vez ya hemos jugado, colgado nuestra puntuación y ha acabado el plazo? Simple, el lunes y antes de que se posteen los siguientes eventos, el organizador se ocupa de listar la clasificación de cada uno de esos dos eventos. Así pues, en función de nuestra actuación (puntuación, tiempo...) quedaremos clasificados más o menos arriba en la tabla, y cuanto más arriba, más puntos de la 'Liga Vita' ganaremos (sí, los puntos que se canjean por los premios).

Y te preguntarás, ¿cuántos puntos se consiguen por posición? Sencillo, y aquí viene uno de los puntos fuertes de la 'Liga': cuántos más participantes haya habido en el evento, más puntos se reparten entre todos. Un ejemplo práctico y además real sería el siguiente: el ganador del evento gana tantos puntos como participantes ha habido en el mismo. Y siempre (sin excepción), incluso el último gana al menos un punto por el mero hecho de haber participado.

A partir de ahí, y una vez posteadas las clasificaciones de los eventos, también se sumarán esos puntos a la clasificación general de la 'Liga'(correspondiente a su vez al post oficial), que es donde también aparece la lista de premios.

Pero antes de ir justamente a eso: los premios, cabe decir que nadie está obligado a participar en la 'Liga' de forma permanente, sino que simplemente juegas a aquellos eventos en los que quieras participar (o puedas), y dejas aquellos que no quieres ni ver (aunque sea porque no tienes tiempo o se te olvida). ¿Por qué si es una liga? Te preguntarás. Pues fácil, básicamente porque los puntos son acumulables, individuales y permanentes (es decir, que nunca caducan). Es por eso, que la competitividad solo existe en los propios juegos y eventos, porque los puntos son de cada uno y todo el mundo los consigue (con mayor o menor cantidad, claro está). Y así, también puedes estar tranquilo si alguna semana no puedes participar por el motivo que sea, pues no hay penalización alguna por tu ausencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.