avatar

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3
JUEGOS GRATIS

'La Liga PS Vita', el torneo oficial de la portátil de Sony que permite ganar juegos de Vita o PS3

PSV
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2013 | 18:29

Imagino que después de tanta cháchara estarás preguntándote ¿dónde están los premios? Pues ahora sí que vamos a ello. Como ya hemos dicho, partimos de que los puntos necesarios para lograrlos son aquellos que conseguimos jugando, pero ¿cuántos necesitamos? Pues la respuesta es variable ya que la lista de posibles premios es bastante grande.

Para empezar tenemos que decir que no todo se reduce a los premios más importantes como son los juegos recientes o de más calidad para PlayStation 3 o PS Vita, sino que llega a consolas más antiguas como PlayStation 2 o incluso PSP. A continuación os dejamos con la lista completa de premios:

1- Juego de PS3 reciente / triple A (no platinum) / Metacritic 70+ (100 puntos).

2- Juego PS Vita reciente / triple A (no platinum) / Metacritic 70+ (80 puntos).

3- Juego PS Vita antiguo (no triple A) / Metacritic 70- (60 puntos).

4- Juego de PS3 platinum / antiguo (no triple A) / Metacritic 70- / PS Move (50 puntos).

5- Merchandising Exclusivo (40 puntos).

6- Juego PS2 (30 puntos).

7- Juego PSP (20 puntos).

8- Regalo Troll (10 puntos).

De todas formas, también tenemos que comentar que debido a que cada vez hay más participantes en la 'Liga' (y por lo tanto se dan muchos más puntos que antes), se ha tomado una medida según la cuál a partir del pasado 21 de octubre, la cantidad de puntos (por lo menos para los primeros premios) necesaria se ha duplicado (200 para el premio 1, y 160 para el premio 2). Lógicamente es una medida lógica si se quiere mantener con vida la 'Liga', pues se estaba viendo como últimamente con un par o tres de semanas había gente que ya tenía el premio máximo.

 Premio Killzone Mercenary

Como ejemplo de ello me pongo a mí mismo, pues en poco más de un mes de participación que llevo, ya he conseguido 180 puntos (la imagen de arriba os muestra como obtuve de premio un 'Killzone Mercenary' en su edición digital mediante código promocional).

Pero tranquilos, porque el hecho de que haya más participantes también implica que todos conseguimos más puntos (incluso los últimos), y además, mientras la 'Liga' goce de buena salud, no tienen previsto que acabe, con lo que la consecución de puntos es constante y tan regular como nosotros queramos. Además, es muy divertido ver como cuando poco a poco se van repitiendo los eventos (y por lo tanto, vas conociendo más los juegos y te familiarizas con ellos), también logras aumentar claramente tus puntuaciones / tiempos, y superas aquellas barreras que días antes parecían imposibles.

Como último punto a destacar en cuanto a los premios, hace falta resaltar las normas que los rigen. Para empezar, hay que tener en cuenta que tenemos que ser residentes en España (no vale con ser españoles si por ejemplo vivimos en el extranjero), ya que es algo esencial a la hora del envío de premios (que por cierto, Sony Computer Entertainment nos envía por correo certificado y totalmente gratis a casa, con postal de felicitación incluida). Y por otro lado, porque para pedir canjear los puntos, hay que ponerse en contacto con el 'Community Manager' de la comunidad (conocido ahí como Maromi), enviándole por mensajería privada un correo en el que le damos no solo nuestros datos, sino también la lista de los tres juegos (si por ejemplo canjeamos por algo de PS Vita) que deseamos tener.

 Premio Beyond: Two Souls

A partir de ahí, si tienen algo de lo que hemos pedido ya lo envían (a veces, puede que en vez de algo físico, te den un código promocional de la Store, como demuestra la foto anteriormente comentada), y sino simplemente nos envían algo al azar de lo que haya en aquel momento en la oficina de Londres (que a juzgar por lo dado hasta ahora en la 'Liga', suele ser siempre lo mar de interesante, con ejemplos reales como 'Dead or Alive 5: Plus' o el reciente 'Beyond: Two Souls'). Los juegos físicos son en versión UK eso sí.

De todas formas, no nos engañemos. Aunque ya conoces en qué consiste la 'Liga', cómo se participa, y qué premios puedes ganar, al fin y al cabo, lo que más nos gusta a nosotros, los jugadores, es sin duda los propios videojuegos ¿verdad? Pues haciendo honor a lo que todos nosotros compartimos, vamos a conocer un poco más (y de forma individual) cada uno de los juegos que se usan para los eventos de la 'Liga'. Excepto uno, todos gratuitos en la Store.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.