avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

Hay muchos juegos de los que podríamos haber hablado en algunas de las secciones anteriores, sin embargo, conforme iba escribiendo sobre ellos, me di cuenta de que más que información sobre ellos tenía "algo muy cogido con pinzas", y por eso inauguré esta sección.

Y digo "cogido con pinzas" porque o bien apenas tenemos información sobre ellos, o bien la que tenemos es más confusa que aclaratoria.

Muchos nos han mareado y muchos casi los conocemos más por los rumores que se han dicho de ellos que por información a través de canales oficiales. Así que estos son nuestros Más esperados del año, pero "cogidos con pinzas".

Rise of the Tomb Raider

Todos sabéis ya por qué está en esta sección este juego. Exacto, por el rollo macabeo que se traen entre Microsoft y Square Enix a la hora de especificar qué significa para ellos el término exclusiva.

Es increíble cómo un juego del que se ha mostrado tan poco ha podido generar tanta polémica. Porque, no nos engañemos, solo hemos visto un par de imágenes y algo de vídeo, pero nada más. Sin embargo, todo se reduce a que los americanos lo presentaron como exclusiva de Xbox One y a nadie (bueno, a los poseedores de una PlayStation 4, para ser sinceros), le resultó de su agrado.

Pero lejos de concretar nada, Crystal Dynamics, Square Enix y Microsoft solo han mareado la perdiz, dando una y otra vez largas acerca de la duración de esta exclusiva temporal y de si llegará finalmente a la consola de Sony o no.

¿Lara?

Sea como sea al final, la verdad es que esto está bastante difícil ya que la distribuidora del juego será Microsoft y esto cierra varias puertas a PlayStation 4. Todas las posibilidades están abiertas y podríamos ver el juego en todas las plataformas o solamente en Xbox One y PC pero habrá que esperar, y parece que bastante, para descubrirlo.

Plataformas: Xbox One, pero solo durante un tiempo.

Lanzamiento: finales de 2015

Star Fox

Hacía tiempo que no mencionábamos a un juego de Nintendo, y lo volvemos a hacer con uno del que se sabe bastante poco. De hecho, casi sabemos más de él por "indirectas" que por otra cosa.

Hablamos, cómo no, de Miyamoto y su nuevo 'Star Fox' que tanto misterio encierra. Por una parte porque solo tenemos algunas referencias de medios que lo han probado y unas declaraciones de Miyamoto en las que dice que el juego estará conectado con dos de sus nuevas "creaciones": Project Guard y Project Giant Robot.

Evidentemente nada más ha trascendido desde las oficinas de Nintendo hasta el momento y desde el E3 prácticamente su nombre ha desaparecido de cualquier anuncio que hayan hecho desde Japón. Es más, el propio Miyamoto ya dijo en su momento que le gustaría contar con la ayuda de un estudio de desarrollo externo para tener cuanto antes el juego listo.

'Star Fox'

Ha sido hace apenas unos días, durante los The Game Awards, donde, como quién no quiere la cosa, Aonuma, mientras le mostraba a Miyamoto el nuevo Zelda, le pregunta acerca de cuándo estará listo su 'Star Fox' y el gurú le responde que "antes de que salga su Zelda".

Plataformas: Wii U

Lanzamiento: 2015, antes de que salga 'The Legend of Zelda.' Wii U.

Scalebound

Una de las sorpresas que Microsoft presentó durante el pasado E3 fue el nuevo juego que Platinum Games estaba desarrollando para ellos, 'Scalebound'.

En el tráiler, lo único que tenemos hasta la fecha, solo podíamos ver a una especie de muchacho bastante similar a un Dante modernito, en medio de un mundo fantástico con dragones pero con cascos, transformaciones y demás cosas interesantes. Punto. Todo lo que se pueda deducir a partir de aquí es pura especulación.

Nada más hemos sabido del juego hasta el momento. Tan solo algunos detalles por parte de Kamija que comentó en una mesa redonda que el juego era de acción (obvio) y que sería algo menos duro que 'Vanquish' o 'Bayonetta', aunque ello no implicaba necesariamente que fuese fácil.

También matizó que no se trataría de un juego que fuese una sucesión de fases lineales, como los anteriormente mencionados, por lo que da a entender que estaríamos ante un juego un poco más abierto.

Dragones y Chulitos

No tenemos fecha de lanzamiento para el juego pero Microsoft prometió que el juego estaría en un corto medio plazo y, atendiendo a la lógica, este periodo es 2015.

Plataformas: Xbox One

Lanzamiento: 2015, si es que Microsoft considera esto medio plazo.

Minecraft: Story Mode

Los chicos de Telltale tampoco paran y después de enseñarnos por fin el primer capítulo de 'Juego de Tronos' ahora se han propuesto cambiar totalmente de registro, con un juego basado en 'Minecraft'.

No sabemos muy bien qué nos encontraremos en esta nueva aventura gráfica, sinceramente, pero sí sabemos qué es lo que no veremos.

No habrá sangre, no habrá violencia, no habrá... básicamente nada de lo que ha caracterizado a la franquicia de estos muchachos en todos sus títulos. Quizás buscan demostrar que no solo saben hacer juegos basados en series o cómicas pero no podemos negar que es una aventura muy arriesgada.

Minecraft y Telltale... toma ya

No sabemos cuándo saldrá y, conociendo a Telltale, 'Minecraft: Story Mode' acabará dando su fecha de lanzamiento el día antes de que ocurra pero, hasta entonces, nos mantendrán en vilo.

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC (pobre Wii U)

Lanzamiento: 2015

Assassin's Creed Victory

La saga 'Assassin's Creed' no pasa desde luego por su mejor momento. Ubisoft ha desperdiciado la oportunidad que tenía de dar un golpe en la mesa con 'Assassin's Creed Unity' y demostrar hasta qué punto podía llegar a impresionar a los fans y ha devuelto la saga a una percepción mediocre dentro de los jugadores.

El anuncio de 'Unity' fue recibido por todo lo alto, como si del esperado gran cambio y revulsivo que esperaba la saga, sin embargo, frente a la cantidad de bugs, fallos en la ambientación histórica y algún que otro tema de doblaje, minaron lo que podía haber sido un gran lanzamiento hasta convertirlo en "otro".

Y precisamente el anuncio, casi ipsofacto, de un nuevo juego de la saga, ambientado en la época victoriana, y que saldrá, presumiblemente, a finales de 2015, no ha hecho más que dejar a Ubisoft en evidencia, mostrando lo que realmente piensa de una franquicia que va camino de ser explotada muy por encima de sus capacidades.

'Assassin's Creed Victory' está, ahora mismo, lejos de ser uno de los más esperados del año, y precisamente por eso está en esta sección de "cogidos con pinzas" ya que Ubisoft ha convertido algo que, de salir con una separación temporal mayor, daría tiempo a los usuarios a "echar de menos" a los asesinos y a los desarrolladores a hacer algo realmente impactante y sorprendente.

Los carros en Victory

El juego saldrá con casi total seguridad por la misma fecha que Unity pero Ubisoft ya le ha visto las orejas al lobo y puede que se lo acabe replanteando. Veremos a ver cómo evoluciona este juego de 'Assassin's Creed' con "carromatos".

Plataformas: PlayStation , Xbox One y PC

Lanzamiento: finales de 2015, a menos que Ubisoft se lo replantee.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.