avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

Parece mentira que siempre que hablamos de juegos "más esperados", en las listas nunca aparecen los que van a salir en las consolas portátiles, y no podemos olvidarnos de ellas ya que grandes lanzamientos con de la talla de 'Assassin's Creed Unity' no llegan a los niveles de ventas que puede tener un, por ejemplo, 'Pokémontexto enlace'.

Precisamente por eso le vamos a dedicar unas líneas a esos exclusivos de las portátiles que están por llegar durante este año, que no son pocos, y además son muy variados, ya que engloban desde el rol, hasta títulos de plataformeo, pasando, cómo no, por títulos musicales.

Monster Hunter 4 Ultimate

¿Cuánto tiempo llevamos esperando en occidente este juego? Podríamos decir que mucho. De hecho, mientras nosotros soñábamos con el lanzamiento de la tercera parte en nuestro territorio, en Japón ya disfrutaban de la primera versión de la cuarta parte del juego de CAPCOM.

Hace poco, el 11 de octubre, para ser más exactos, volvieron a recibir una versión mejorada, este 'Monster Hunter 4 Ultimate', conocido como 4G en aquellas tierras, pero hasta el año que viene no aterrizará en nuestras tierras.

Se trata del segundo juego de la franquicia que sale en Nintendo 3DS y añade nuevos movimientos y zonas de exploración y plataformas mucho más grandes que las que habíamos visto hasta ahora.

Tanto tiempo esperándote...

También veremos nuevos monstruos y una IA mejorada y perfeccionada para hacer que el juego sea mucho más completo que su versión inicial.

Plataformas: Nintendo 3DS

Lanzamiento: Principios de 2015

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Desde el momento en el que Nintendo anunció el remake para Nintendo 3DS de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' los fans de la saga no dudaron en empezar a frotarse las manos con la posibilidad de que también llegase a sus portátiles el otro juego que salió para Nintendo 64.

Sin embargo, ha sido bastante reciente el anuncio oficial del lanzamiento de este juego, a través de un Nintendo Direct que empezó con mucha fuerza. Además, ellos mismos confesaron que estaba en desarrollo desde el mismo momento en el que se acabó con el primero de ellos.

Además de las mejoras gráficas evidentes del título, esta nueva versión llega con una edición coleccionista bastante interesante, con muchos añadidos y parafernalia digna de los más coleccionistas.

Link vuelve

Pero también han comentado que tocarán la dificultad de forma que el juego no sea excesivamente difícil ni se convierta en un paseo de rosas.

Habrá que ver cómo vende este nuevo remake de la saga 'Zelda' porque, pese a lo que pueda parecer en estos momentos, en su momento no es que fuese un juego muy bien criticado o, si quiera, recibido.

Plataformas: Nintendo 3DS

Lanzamiento: Primavera de 2015

Xenoblade Chronicles

No, no nos hemos repetido, es que hablamos de juegos distintos. Este 'Xenoblade Chronicles' es ni más ni menos que la versión rehecha para Nintendo 3DS en su nueva versión, la que ya está disponible en Japón y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento en Europa.

El anuncio de la nueva edición de la consola portátil de Nintendo llegó acompañado con una demostración bastante potente de lo que podría llegar a mover la consola: uno de los mayores juegos de la existosa Wii.

Evidentemente, precisamente por eso el juego será exclusivo de esta versión de Nintendo 3DS ya que la actual, la que tenemos en Europa en estos momentos, no tendría ni la potencia suficiente para moverlo, ni los controles adecuados para ello.

Jugar a esto en una 3DS es increible

Habrá que esperar un poco más de tiempo porque en las primeras imágenes que se han visto de este 'Xenoblade Chronicles' se notaba que le faltaba aún bastante optimización.

Plataformas: Nintendo 3DS

Lanzamiento: 2015, ya si eso...

Theatrhythm Dragon Quest

Después del tremendo éxito que han tenido los juegos de la saga 'Theatrhythm', tanto el primero como el segundo, era de esperar que Square Enix siguiese sacándole jugo a esta nueva gallina de los huevos de oro.

Desde un primer momento ya confesaron que su intención era llevar este estilo musical a otras sagas como 'Dragon Quest' o incluso 'Kingdom Hearts' y el primero de ellos es el que recibirá en breve su dosis de "ritmo".

Para adecuarse al estilo de combates de 'Dragon Quest', en esta versión de 'Theatrhythm' se han modificado algunos aspectos, como las batallas, que en vez de ser laterales, se verán en una perspectiva en primera persona en la que las notas llegarán desde el fondo de la pantalla hasta la parte inferior de la misma.

Esperando la confirmación occidental

También aparecen lo que se asemeja a una zona de exploración donde las notas viajan a un punto situado en un lugar concreto de la pantalla y aunque esto no sea demasiado, seguro que en los próximos meses tenemos más noticias del juego.

Por el momento no hay confirmación de su salida en occidente, pero estad seguros que saldrá.

Plataformas: Nintendo 3DS

Lanzamiento: 26 de marzo de 2015 en Japón.

Gravity Rush 2

Tranquilos que no nos hemos olvidado de PlayStation Vita, aunque realmente nos lo ha puesto muy difícil para encontrar un juego exclusivo de la consola y que merezca la pena porque casi todos los títulos que poseerá en 2015 son, por el momento, multiplataformas o indies.

Sin embargo este 'Gravity Rush 2' es el que muchos jugadores de la portátil de Sony esperan con más ganas. Primero porque su primera entrega ya lució bastante bien y segundo porque se está haciendo de rogar más de lo que sería definible como correcto.

De hecho, las últimas palabras que hemos conocido de los desarrolladores precisamente hacen referencia a este silencio, y nos emplazan a estar atentos a primeros de año porque darán una gran noticia a bombo y platillo sobre el título.

¿Cuándo dirán algo?

Según ellos, entonces y solo entonces comprenderemos el porqué de este silencio. Esperemos que no se trate de una versión para su hermana mayor, PlayStation 4 porque, además de fastidiarme este reportaje y dejar mal colocado este juego, dejaría a PlayStation Vita en una situación de indefensión bastante grande frente a PlayStation 4.

Plataformas: PlayStation Vita

Lanzamiento: 2015, o eso esperamos todos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.