avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

Hay juegos que uno espera, espera y luego, sigue esperando. Y la espera nunca se acaba. Vamos a hablar ahora de algunos de esos juegos porque, oye, igual nos dan una sorpresa y nos llegan este año 2015.

Tened cuidado con estos de aquí ya que, posiblemente, despierten en vosotros algún tipo de reacción cercana al odio hacia las compañías que andan detrás de ellos porque no dejan de retrasarlos una y otra vez. Eso en el mejor de los casos porque otras veces, directamente, no se dan noticias de ellos.

Vamos a ver unos cuantos y ya si eso, luego lloramos juntos.

Final Fantasy XV

Vale, el juego se anunció hace relativamente poco tiempo, pero es que antes de ser 'Final Fantasy XV', este juego iba a ser 'Final Fantasy Versus XIII', una especie de historia complementaria junto con nuestra afamada Lightning que nunca llegará a ver la luz como tal.

Pero bueno, no nos pongamos a berrear porque, por el momento, lo que nos están enseñando pinta muy pero que muy bien.

Grandes escenarios, listos para explorar y alejados de toda esa linealidad que vimos en la anterior entrega numerada. Un sistema de combate más dinámico, mejorando el que vimos en 'Final Fantasy XII', donde no hay transición entre campo y batalla y unas espectaculares invocaciones son reclamo más que suficiente para, al menos, interesarnos por él.

'Final Fantasy XV'

En breve podremos disfrutar de una demo especial si nos hacemos con una de las primeras copias de 'Final Fantasy Type-0' y, si no, también haremos una paradita por la que nos mostraron en el Tokyo Game Show, pero algo vitaminada.

Plataformas: PlayStation 4 Xbox One.

Lanzamiento: 2015, al menos la demo...

Kingdom Hearts III

Si hay algo que Nomura sabe hacer es retrasar sus juegos una y otra vez. Primero con 'Final Fantasy XV' y, una vez que dejó la dirección de éste, 'Kingdom Hearts III' también ha caído en sus garras.

Ojo, no negamos que haga buenos juegos, pero le gusta más irse por las ramas que a las compañías meternos DLC de pago.

La verdad es que sabemos bien poco de la tercera entrega de la saga. Solo que pondré punto y final a la historia de Xehanort y que continúa directamente desde el final de 'Kingdom Hearts Dream Drop Distance'.

Hemos visto un salto técnico bastante brutal, aunque es normal, teniendo en cuenta que nos hemos pasado una generación entera sin ver un juego principal en sobremesa, y ya nos han dicho que ha sido desarrollado en conjunto con 'Final Fantasy XV', por lo que hay muchas ideas que se compartirán.

Sora... vuelve

El juego saldrá, bueno, en algún momento de la vida, o eso esperamos. Al menos sí que no habrá más interrupciones ni juegos intermedios para explicar más historia. Bueno, igual algún recopilatorio para la nueva generación de los 'Kingdom Hearts' remasterizados, pero nada más.

Plataformas: PlayStation 4 Xbox One.

Lanzamiento: Igual nuestros nietos ven algo de este juego

Shin Megami Tensei x Fire Emblem

Nintendo suele cumplir con los lanzamientos que nos anuncia, pero hay uno en concreto que nos tiene en vilo. El crossover entre 'Fire Emblem' y 'Shin Megami Tensei' está más en el aire casi que 'The Last Guardian' y los rumores no acompañan.

Desde enero de 2013, en una presentación de un Nintendo Direct, hasta hoy, poco hemos avanzado y parece ser que ninguno de los estudios inmersos en el juego están por hablar demasiado.

Quizás porque no se ponen de acuerdo en cómo llevar adelante este RPG, como apuntan los últimos rumores, ya que hace muy poquito se dijo que se había cancelado el juego por este tipo de problemas.

'Shin Megami Tensei x Fire Emblem'

Finalmente no se confirmó como apuntaba esta filtración... pero tampoco se desmintió, así que mientras que Atlus se pone de acuerdo con Intelligent Systems y Nintendo decide volver a mencionarnos algo, habrá que esperar.

Plataformas: Wii U

Lanzamiento: Bueno, quizás, a lo mejor, lo sacan, puede ser, en algún momento de la vida...

God of War

Desde que saliese PlayStation 4 al mercado los rumores acerca de un nuevo 'God of War' no han cesado en ningún momento. De hecho han sido tantos los intentos de filtración que la propia Sony Santa Monica tuvo que salir en PlayStation Experiencie a confirmar que el juego estaba en desarrollo.

Sin embargo está en una fase muy temprana. Tanto que ni si quiera nos mostraron una imagen estática, por lo que podemos imaginar que el juego no va a estar ni por asomo para 2015 pero oye, soñar es gratis, y no sería el primer juego que anuncia su fecha de lanzamiento para el mismo año.

Además, esta nueva entrega podría cambiar algunas cosas bastante importantes e inamovibles hasta la fecha. Por ejemplo la mitología o el propio protagonista, Kratos.

Todo esto viene a cuento desde que Cory Balrog, el director del juego, dijese durante la conferencia de Sony que había cosas sobre Kratos que no cabían en esta ambientación mitológica.

¿Será Kratos el protagonista?

Evidentemente, esto deja al descubierto todo tipo de especulaciones pero, aunque el juego no esté listo para 2015, desde luego que tendremos nueva información y, esperemos, algún tipo de material durante el E3.

Plataformas: PlayStation 4

Lanzamiento: 2015, 2016, 2017... quién sabe.

The Last Guardian

Si pensábais que no íbamos a hablar de este juego en esta sección, es que no tenéis corazón. Uno de los juegos más esperados de PlayStation 3 ahora parece ser que es de lo más esperado para PlayStation 4... y no es para menos.

El tercer juego del Team ICO está pasando por más cambios, problemas, retrasos y modificaciones que la cara de Belén Esteban, o al menos eso nos confirma el propio Fumito Ueda al decir que el desarrollo del juego va bien, aunque bajo unas condiciones completamente nuevas.

¿Qué significa esto? Podría ser el cambio de plataforma, de jugabilidad, de tiempos, o incluso un reinicio del desarrollo del mismo. Total, con lo que está tardando qué más dará que se retrase un poco más.

No sabemos si lo veremos este año en alguna feria porque siempre aparece en todas las quinielas con la frase de "si no lo presentan este año, ya no sale", pero vuelve a haber noticias suyas.

'The Last Guardian'

Dejando las bromas aparte, esperamos que el juego llegue finalmente a buen puerto y que, pese a todos los retrasos, cuando lo veamos, sea digno de la espera.

Plataformas: PlayStation ?¿

Lanzamiento: ¿Lanza qué? jajajajajaja

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.