avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

Pero como no solo de exclusivos viven las consolas, muchos de los grandes juegos que llegarán a lo largo de 2015 son multiplataformas... o biplataformas casi porque no parecen tener intención de salir por Wii U en ningún momento, al menos la mayoría.

Muchos de ellos también saldrán en PC, que va cogiendo fuerza en esto del mundo del gaming, aunque, como siempre, suelen requerir grandes potencias para mover grandes juegos.

Batman Arkham Knight

No podemos hablar de juegos más esperados de 2015 sin mencionar 'Batman Arkham Knight'. Rocksteady Studios se ha encargado de hacer que Batman sea algo más que un personaje de cómics, y lo ha elevado hasta los altares de la jugabilidad.

Se trata del cuarto título de la franquicia y llega precedido de un hype reconocido en casi todos los premios habidos y por haber de este año, y no es para menos.

La compañía nos ha mostrado ya algunas de lo que podremos hacer con el Batmóvil, no siendo simplemente un medio de transporte, sino un arma más a tener en cuenta y en determinadas qué situaciones.

El Batmóvil

También hemos podido ver la interacción con diversos elementos del mapeado, haciendo que combatir con Batman no sea algo parecido a lo que vimos en sus anteriores entregas, sino más bien algo que está en continua evolución y que se va puliendo poco a poco.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lanzamiento: 2 de junio de 2015

The Withcher 3: Wild Hunt

Otro de los grandes esperados de 2014 que finalmente pasa a ser un muy esperado de 2015 es 'The Witcher 3: Wild Hunt', y es que el juego de los CD Projekt RED va dejando corazones rotos allá donde pisa.

Mucho ha pasado ya desde aquel 2012 en el que la compañía nos tuvo unos días en ascuas sin saber exactamente si lo que nos mostraban era o no el esperado 'The Witcher 3', pero la expectación por el juego no ha decaído.

Muchos vídeos e informaciones después, hemos visto cosas interesantes y novedades como un nuevo personaje jugable aparte del protagonista, además de un apartado técnico impecable.

Sin duda alguna, lo más llamativo estos días de este título es que se ha vuelto a retrasar para "pulir los fallos", lo que no deja de ser fruto de las críticas y problemáticas que han surgido a raíz del desastroso lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity' por parte de Ubisoft.

'The Witcher 3'

Pero, qué queréis que os diga, siempre es mejor esperar un poco más para que el juego esté completamente cerrado a que nos llegue de una forma chapucera y mal acabada. Si quieren betatesters, que no usen a los compradores del juego.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lanzamiento: 19 de mayo de 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Kojima y sus excentricidades han convertido el lanzamiento del próximo 'Metal Gear' en algo muy esperado pero, a la vez, muy accidentado.

Su peculiar estilo a la hora de anunciar las cosas, con tanto misterio y tantas parafernalias hicieron que le lloviesen tantas críticas como alabanzas pero, a diferencia de otros "vendedores de humo", el señor que fotografía comidas del mundo, no decepciona, y ya con 'Gwound Zeroes' consiguió algo bastante rendodo, pese a su escasa duración.

Sin embargo 'Metal Gear V: The Phatom Pain' promete ser mucho más grande, tanto en extensión como en duración, no solo que este "pre" juego, sino que todos los anteriores de la saga.

'Metal Gear Solid V'

Y no solo eso, además de un apartado técnico impresionante y algunas nuevas funciones que nos han ido enseñado a lo largo de los diversos eventos en los que Kojima ha participado o presidido, en los pasados The Game Awards también se presentó 'Metal Gear Online', con un potente cooperativo que hará las delicias de los jugadores.

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Lanzamiento: 2015, aunque recientes rumores apuntan a un lanzamiento en el primer cuarto del año.

Just Cause 3

'GTA' no es la única saga en explotar esto de los sandbox, y 'Just Cause 3' es una buena muestra de ello, aunque le da un toque ligeramente distinto. Bueno, más que toque y ligero podríamos decir, explosión y llena de adrenalina, pero eso es algo que todo seguidor de la saga conoce de sobra.

El motivo que tendremos en esta ocasión para liarnos a disparar, bombardear y, en definitiva, a liberar todo eso que llevamos dentro vendrá de la mano de una isla imaginaria en medio del mar Mediterráneo, Medici, una localización imaginaria pero cuyo nombre nos da una idea de dónde está ambientada.

El motivo de esta visita no es otro que el de intentar aguarle la fiesta al General Di Ravello, un tirano que se ha empeñado en mantenerse en el poder en Medici y, evidentemente, será más difícil acceder a él que jugar un juego de Ubisoft sin encontrar un bug.

Coches volando, ¡cómo mola!

Con un escenario que aprovechará al máximo la verticalidad, este nuevo juego de Avalanche Studios nos ofrece armas, explosiones, vehículos, frenetismo y mucha acción olvidándose de la ya antigua generación de consolas.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Lanzamiento: 2015

Street Fighter V

Llamar a 'Street Fighter V' un exclusivo de Sony sería completamente una falacia dado que el juego también va a llegar a PC y precisamente por eso aparece en este apartado y no en el anterior, le pese a quien le pese.

Y es que todo lo que ha rodeado al anuncio de este juego ha sido fuente de críticas convulsas por parte de xboxers dado que el nuevo título de CAPCOM apareció en un teaser justo antes de The Game Awards y ya se presentó como exclusivo de PlayStation 4, en consolas.

Este salto generacional se notará en el juego pero su estética sigue siendo la misma que vimos en la anterior entrega... bueno, en cualquiera de las versiones que tiene el juego, y los desarrolladores han optado, en esta ocasión, por usar el Unreal Engine 4.

¿Exclusivo? Nah

Desde que se anunció el juego ya sabemos que volverá Charlie "Nash" para el que, según ha comentado Yoshinori Ono, productor de la entrega, tienen algo muy especial en mente. También se ha dicho que habrá nuevos movimientos y una interacción con los escenarios más pronunciada que en otras ocasiones.

Plataformas: PlayStation 4 y PC, con juego cruzado entre ambas.

Lanzamiento: 2015

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.