avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

El mundo japonés está teniendo cada vez una presencia más potente en el occidental, y no hablamos solo de juegos estilo 'Final Fantasy', sino más bien de títulos mucho más orientales y muy enfocados a un público fan del anime.

Sagas cono 'Disgaea', 'Persona' o 'Tales of' ganan fuerza y adeptos conforme pasan los años y ninguna de ellas podría imaginarse hace apenas cinco años que estarían hablando de lanzamientos mundiales en estos momentos.

Le dedicamos una sección especial a estos juegos que, puede que no sean tan esperados como otros de los qu ehemos hablado antes, pero que, para aquellos fans del estilo anime, serán su razón de ser para 2015.

Persona 5

Desde que 'Persona 3' se convirtió en el revulsivo de la saga 'Persona', esta franquicia no ha hecho más que crecer hasta el punto de ser casi más importante que la saga desde la que partió porque, no olvidemos que se trata de un spin off de 'Shin Megami Tensei', al fin y al cabo.

'Persona 4' volvió a colocar el listón muy alto y de forma casi inesperada, se anunció 'Persona 5' con muy poca información.

De hecho seguimos teniendo muy poco información al respecto. Tan solo tenemos un par de vídeos de estilo anime donde se nos presenta al protagonista, y un tema principal: las cadenas.

El protagonista de 'Persona 5'

En un principio el juego iba a ser lanzado exclusivamente para PlayStation 3 pero finalmente y casi sin venir a cuento, 'Persona 5' se convirtió en un juego intergeneracional con una nueva versión para PlayStation 4.

Plataformas: PlayStation 3 y PlayStation 4.

Lanzamiento: 2015 a secas. Toca esperar.

Tales of Zestiria

Bandai Namco está haciendo grandes esfuerzos para conseguir que la saga 'Tales of' llegue a todo el mundo, y muestra de ello es la política que ha culminado con este 'Tales of Zestiria': localización al castellano de todos los juegos que nos llegan y un tiempo cada vez más corto entre el lanzamiento en Japón y en nuestro territorio.

Este nuevo título llega como la máxima evolución, dentro de lo que PlayStation 3 permite, de la franquicia. Mundos muy grandes, llenos de exploración, con combates muy dinámicos y con nuevos elementos, como las fusiones entre los humanos y los Serafines, que otorgará a los primeros, habilidades en combate muy distintas a las básicas, cambiando no solo el elemento con el que combate sino también las armas que usará.

Se ha presentado a casi todo el elenco de personajes que podremos controlar y nos encontramos con uno de los más amplios en la historia reciente de la franquicia, sobre todo, por el enfoque hacia las fusiones en las batallas, lo que hará que haya "personajes principales", que serán la base de las fusiones, y los "personajes secundarios", que serán los que le den las habilidades.

Además este 'Tales of Zestiria' estrenará en breve una OVA de televisión animada que llegará a los compradores del juego en cuanto salga en territorio nipón. Queda por ver si en occidente podremos hacernos de alguna forma con este contenido adicional.

Sorey

En Japón el juego llegará el 22 de enero de 2015 pero nosotros tendremos que esperar un poco más para poder catarlo, aunque, eso sí, a diferencia de 'Tales of Xillia' y 'Tales of Xillia 2', no pasarán dos y tres años antes de tenerlo, sino menos de uno.

Plataformas: Es un juego exclusivo de PlayStation 3.

Lanzamiento: 2015 sin concretar, aunque los rumores lo sitúan entorno a verano.

Dragon Quest Heroes

Uno de los regresos más esperados a las consolas de Sony lo ha protagonizado este 'Dragon Quest Heroes'. Hacía mucho tiempo que esta franquicia no pisaba terreno de la negrita japonesa y finalmente vuelve a casa con un juego exclusivo que, además, trae ediciones especiales de PlayStation 4.

Square Enix se ha empeñado en decir que no se trata de un Musou, pero su aspecto es bastante parecido a éste. Además, viene siendo desarrollado por Omega Force, la encargada de darle vida a todos los juegos de este estilo.

Pero ellos mantienen la afirmación de que se trata más de un JRPG de acción que un Warriors. Podremos jugar con algunos de los personajes creados para la ocasión pero también con protagonistas de otras entregas.

Los personajes originales de 'Dragon Quest Heroes'

Lo único malo es que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento occidental aunque no cabe la menor duda de que este juego acabará llegando si o sí pero, como siempre, más tarde que pronto.

Plataformas: PlayStation 3 y PlayStation 4

Lanzamiento: 2015, o eso esperamos.

J-Stars Victory Vs+

Confirmado su lanzamiento europeo hace tan solo un par de días, este juego de lucha se ha convertido en uno de los más deseados de cualquier fan de los shonen japoneses.

Para aquel que aún no lo conozca, 'J-Stars Victory Vs+' se trata de un juego en el que se mezclan los luchadores de las series que publica la revista Jump, para ver quién de todos es el más fuerte.

Podremos encontrarnos desde los más típicos y conocidos, como Luffy, Goku, Naruto o Gon, de series tan conocidas cono One Piece, Dragon Ball, Naruto o Hunter x Hunter, respectivamente, hasta aquellos algo menos populares entre nosotros, como serían Kuroko, Bobobo, o similares.

Parte del elenco de luchadores

El juego llegará este verano en una edición ampliada con respecto a la original, y con nuevos modos, como el Arcade, así que, como suele decirse, más vale tarde que nunca. ¿No?

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation Vita y por primera vez en PlayStation 4.

Lanzamiento: verano de 2015

Xenoblade Chronicles X

El único juego del que vamos a hablar en esta sección que no pertenece a una consola de Sony es, precisamente, este 'Xenoblade Chronicles X', un juego que tiene un listón muy alto que superar, ya que su predecesor es 'Xenoblade Chronicles', que es, sino el mejor juego de Wii, uno de los tres mejores sin duda alguna.

La estética del juego se mantiene más o menos igual que la de la generación pasada, aunque le incorpora más elementos de ciencia ficción, como las naves espaciales y unos mechas que tendrán mucho más protagonismo.

La historia nos llevará a un futuro donde los humanos han tenido que abandonar la Tierra y comenzaremos en una colonia espacial de los Estados Unidos.

'Xenoblade Chronicles X

Eso sí, ya nos han prometido que el mapeado será diez veces más grandes que en 'Xenoblade Chronicles' por lo que la epicidad y la duración están servidas.

Plataformas: Wii U

Lanzamiento: 2015, pero pinta muy muy lejano...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.