avatar

Los juegos más esperados para 2015
4
UN 2015 MUY CARGADO

Los juegos más esperados para 2015

Por Manu Mora
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2014 | 12:58

Pese a la gran cantidad de consolas de nueva generación que se han vendido ya, aún hay mucha gente que no tiene una PlayStation 4, una Xbox One o una Wii U, y las compañías lo saben muy bien.

Precisamente por eso tienen en su haber un poderoso elenco de juegos exclusivos que muchos estamos esperando para dar el salto. Si aún no tenéis claro qué consola queréis pedir para Reyes, echadle un vistazo, que esto marcará la diferencia.

Uncharted 4: A thief's end

Uno de los juegos más esperados de este año 2015 es, sin duda alguna, la cuarta entrega de 'Uncharted'. Después del nivel al que nos tienen acostumbrados los chicos de Naughty Dog con juegos tanto de esta franquicia como de otras, sin ir más lejos 'The Last of Us', la expectación por ver cómo se moverá nuestro Nathan en la nueva generación está más que justificada.

No hemos visto mucho, porque en el E3 solo se nos mostró lo que parecía una imagen generada por ordenador, y no hecha con el motor del juego, sin embargo luego se supo que se trataba de escenas de gameplay, no de vídeo.

Nuestro Nathan Drake

Por suerte, Sony nos regaló en el pasado PlayStation Experience un impresionante tráiler en el que, al menos, se puede apreciar el mimo y el cariño que le están poniendo desde Naughty Dog a la hora de desarrollarlo y la brutalidad técnica que vamos a tener entre manos cuando salga a la venta.

Plataformas: Exclusivo, tanto de Sony como de PlayStation 4.

Lanzamiento: 2015 y demos gracias.

The Legend of Zelda

Nintendo no se queda este año atrás en temas de exclusivos y si esta recta final de año nos ha obsequiado con joyitas como 'Super Smash Bros.' o el imponente 'Bayonetta 2', lo que viene de cara a 2015 no tiene nada, pero nada que envidiarle.

Hablamos, cómo no, de uno de los juegos que hace que uno se olvide por completo del resto del catálogo de las consolas de Nintendo y decida comprarse una Wii U sin pensar en nada más. El próximo 'The Legend of Zelda' para Wii U se presenta como un serio candidato a romper todos los moldes de la franquicia.

Al igual que 'Uncharted 4: A Thief's End', Nintendo apenas nos ha mostrado algo de este juego. Tan solo una pequeña cinemática durante el E3 en el que pudimos ver a Link en un precioso prado verde con vistas, y, en la gala de The Game Awards, un vídeo algo más largo para enseñarnos la grandeza de este nuevo Hyrule.

Link en el nuevo 'Zelda'

Sus promesas son un mundo abierto, mucho más grande que cualquier otro juego de la franquicia, y una jugabilidad que hará que nos sorprengamos del GamePad de la consola.

Plataformas: Exclusivamente exclusivo de Wii U y de Nintendo.

Lanzamiento: 2015 a secas. No sabemos cuándo exactamente.

HALO 5: Guardians

Hablamos, sin duda alguna, del juego del que más sabemos hasta el momento. Esta nueva entrega de 'HALO' tiene, no solo montones de noticias y vídeos sobre él, sino además, una beta muy reciente a sus espaldas.

Y eso que aún falta tiempo para que el juego se lance, ya que el juego tiene para rato, pero aún así, Microsoft y 343 Industries nos han permitido quitarnos un poco el gusanillo.

El jefe maestro

Microsoft ha sabido mantener viva la llama de esta saga gracias al reciente lanzamiento de 'The Master Chief Collection' que, aunque lleno de polémicas por determinadas decisiones, finalmente ha resultado ser todo lo que los fans esperaban. Veremos a ver si este 'Halo V: Guardians' cumple.

Plataformas: Se lo quedará solo Xbox One

Lanzamiento: finales de 2015. Aún queda para rato.

Bloodborne

Otro de los grandes lanzamientos que Sony nos tiene preparado para el año que viene es 'Bloodborne'. Parece que la estética victoriana se ha puesto de moda, pero el título de PlayStation 4 le da una vuelta más de tuerca y nos la mezcla con un aire muy 'Dark Souls'.

De hecho, 'Bloodborne' fue conocido antes como Project Beast y se asociaba directamente a la saga de 'Demons Souls'. Desde luego no les faltaba razón ya que sus padres son los creadores de ambas franquicias.

'Bloodborne'

No habrá que esperar demasiado para verlo en las consolas ya que llegará en el primer cuarto de 2015, así que, seguramente, éste sea, con permiso de 'Captain Toad: Treasure Tracker', el gran primer juego del año.

Plataformas: PlayStation 4

Lanzamiento:: 25 de marzo de 2015

Captain Toad: Treasure Tracker

Volvemos a Nintendo con un juego que aún no nos queda claro si ubicarlo en 2015 o 2014 ya que, pese a que su salida original estaba prevista para el dia 2 de enero, en algunos países, como Reino Unido, se ha adelantado casi dos semanas.

Pero sea como fuere, Toad protagoniza uno de los juegos más esperados de Nintendo para este año. Se trata de un título de puzles en el que siguiendo la mecánica que ya vimos en mini juegos anteriores, habrá que conseguir los diferentes coleccionables a base de estrujarnos el coco.

Toad a todo trapo

Las plataformas de otros juegos de personajes de la franquicia como Mario, Yoshi o similares, dan paso a un estilo mucho más tranquilo que hará las delicias de los que disfrutan con estos retos. Y hay para rato porque hay anunciados 70 niveles.

Plataformas: Evidentemente, solo para Wii U.

Lanzamiento: 2 de enero de 2015... o quizás antes.

Overwatch

No quiero cerrar esta primera sección sin hablar de uno de los grandes exclusivos de PC que se ha anunciado este año. Hablamos de 'Overwatch', la nueva IP que ha presentado Blizzard durante su Blizzcon de este año.

El juego se trata de un FPS pero con muchos toques del género MOBA, donde hará falta una compenetración en equipo muy importante para poder hacer frente a lo que se nos viene encima.

Los personajes son muy diferentes entre ellos y no solamente disparan y punto. Hablamos de tramperos, soportes, melee, ranged, tanques, y un largo etc. que promete hacernos explotar la cabeza para controlarlos bien.

El mundo necesita héroes

Este año está anunciada la beta y poco más pero con un poco de suerte podríamos verlo a finales de año.

Plataformas: PC

Lanzamiento: 2015, al menos la demo... el resto Blizzard dirá.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.