avatar

Saga 'Dark Souls'

Prepárate para morir una y otra vez. Con esta filosofía debes acercarte a la saga compuesta de 'Dark Souls', videojuegos desarrollados por From Software que exploran el terror y la angustia de la inmortalidad como castigo eterno debido a la codicia humana.

Descubre una historia difícil de desentrañar pero que, una vez comiences a descubrir por tus propios méritos, te dejará sin aliento por su manera de ser comunicada. No la descubrirás a partir de cinemáticas y narraciones eternas, sino que deberás explorarla a través de observar el escenario, leer las descripciones de los objetos que halles y charlar con otros personajes que habitan el mundo al igual que tú. ¿Qué está sucediendo en el reino de 'Dark Souls', donde la muerte no parece llegar nunca y los dragones son criaturas extintas que una vez gobernaron los cielos?

Lucha por la verdad y la supervivencia en un mundo que no te aceptará a las primeras de cambio. Empieza por lo más bajo de entre todos los seres existentes en esta tierra y mejora tu nivel y equipamiento a base de conseguir almas, la moneda principal de la franquicia por la que todo el mundo se mueve buscando la salvación. Con almas podrás comprar objetos, aumentar tus características y convertirte en el guerrero definitivo que este mundo necesita para liberarse de su maldición de los no muertos: y no olvides consumir humanidad, un elemento que te dará mayores fuerzas a la vez que quizás te haga algo más susceptible al daño de los enemigos que te envidian por no tener un aspecto demacrado y desolador como ellos.

Pero cuando mueras descubrirás que todas las almas que no has gastado se pierden. Si quieres recuperar tu valioso tesoro tendrás que llegar hasta el punto en el que fuiste asesinado y recuperar del suelo o de un enemigo cercano tus pertenencias, aunque si falleces una vez más por el camino perderás todo ese progreso de forma definitiva. Avanza lento, con cuidado de no ser asaltado por los enemigos y las trampas que asolan en cada una de las localizaciones del gigantesco mundo interconectado en el que te encuentras, y recuerda observar bien tu escenario para no llevarte desagradables sorpresas de última hora.

Ten cuidado con los invasores, pues podrán reclamar tus pertenencias y tu cabeza entrando de golpe en tu mundo y atacándote a traición o con previos saludos de honor. Estos son en realidad otros jugadores pululando por el online, quienes querrán demostrar su superioridad atacando sin piedad. Pero por suerte no tendrás que combatir solo, pues al igual que pueden invadir tu mundo puedes llamar a aliados para que te ayuden tanto durante tu viaje como para los combates multitudinarios contra otros jugadores que puedan surgir. Entre amigos caballeros sólo hay lugar para la confianza.

Enciende las hogueras de la ceniza y guarda tu progreso para alcanzar el final de tu viaje con peligrosos jefes finales que desafiarán todos tus conocimientos hasta la fecha con estrategias que jamás habías visto, ataques devastadores y la energía del odio que desprenden hacia tu humanidad. Derrótalos de una vez... O muere.

Juegos de la saga Dark Souls

2018

Dark Souls Trilogy Dark Souls Trilogy
From Software Inc. | Saga Dark Souls | | 2018
XONE PS4

2016

Dark Souls III Dark Souls III
From Software Inc. | Saga Dark Souls | | 2016
XONE PS4 PC

2015

No tenemos carátula para este juego
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
From Software Inc. | Saga Dark Souls | | 2015
PC PS3 PS4 X360 XONE

2014

Dark Souls II Dark Souls II
From Software Inc. | Saga Dark Souls | | 2014
PC PS3 X360