avatar

Saga 'Bayonetta'

La mayor de todas las brujas ha llegado pisando fuerte. Su objetivo no es dominar el infierno ni tampoco convertirse en una auténtica diosa de la guerra, título con el que pasaría a ser la mayor mandamás en esta vida y la siguiente: lo único que quiere es diversión, unos buenos tacones y acabar con todos los ángeles que intentan extender su influencia por la Tierra. Ella es 'Bayonetta', la destacada creación del célebre director de videojuegos Shinji Mikami.

Conoce a Bayonetta, una bruja perdida en el tiempo que tras cientos de años despierta en una tierra desconocida para ella. No recuerda su pasado ni tampoco cómo ha llegado hasta esa situación, pero nada de eso es importante: lo que realmente importa es saber cómo conseguir un buen caramelo que llevarse a la boca y dónde golpear a esos malditos ángeles que no dejan de aparecer en su ciudad. La respuesta de la mujer será tajante y definitiva, acabando con ellos a base de patadas y disparos demoníacos.

La batalla le llevará hasta diferentes tierras dominadas por estas criaturas que deberá investigar para salvar el mundo tal y como lo conoce de que sea gobernado de manera definitiva por estos monstruos de todo menos un bello aspecto, pues debajo de las máscaras sólo se encuentra un aspecto horroroso que haría temblar hasta al mismísimo diablo.

Esto lleva a la bruja a conocer tanto a rivales temibles como rivales misteriosos que cambian la forma de la que debe comprender el mundo en el que se encuentra: como la gran Jeanne, una destacada bruja que viste de rojo, posee habilidades similares a ella y se enfrenta a ángeles a la par que se alía con ellos en extrañas circunstancias; Luka, un periodista de investigación que asegura haber visto a la bruja haber asesinado a su padre y desde entonces está obsesionado con sacar a la luz la auténtica naturaleza de la magia y el mundo angelical; o Loki, un muchacho joven y rebelde con poderes increíbles capaz de caminar entre el mundo de los humanos y el de lo divino sin apenas percatarse.

Todos juntos deberán hacer frente a gigantescos enemigos del tamaño de barcos de guerra o incluso planetas enteros que buscan resucitar alguna clase de poder divino con el que poder reiniciar el universo al completo, destruyendo toda la vida humana previa existente en él. Bayonetta deberá hacer frente a enemigos del pasado a la vez que observa hacia su futuro cuidando de pequeños niños como Cereza, una misteriosa chica que camina de un lado a otro abrazada siempre a su muñeco.

Aprende a controlar el tiempo esquivando ataques justo a tiempo y haz bailar a tu personaje mediante la ejecución de una lista de combos casi interminable que aprovecha cada mínima posibilidad con las múltiples armas seleccionables que tiene disponible la bruja de Umbra. Ataca con las piernas, dispara con los tacones y parte por la mitad a cualquiera lo suficientemente iluso como para creer que puede mandarte al infierno de un trompetazo, algo imposible para alguien tan poderosa como tú.

Juegos de la saga Bayonetta

2020

No tenemos carátula para este juego
Bayonetta 3
Platinum Games | Saga Bayonetta | | 2020
SWITCH

2014

Bayonetta 2 Bayonetta 2
Platinum Games | Saga Bayonetta | | 2014
WIIU SWITCH

2010

Bayonetta Bayonetta
Platinum Games | Saga Bayonetta | | 2010
PS3 X360 WIIU SWITCH