avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Durante este 2011 Sonic, la mascota de Sega se encuentra de celebración, ya que cumple nada más y nada menos que 20 años. El 23 de junio de 1991 se ponía a la venta para Mega Drive 'Sonic The Hedgehog', primera de las aventuras del erizo y primera de las batallas entre Sega y Nintendo.

20 años de Sonic

Concebido con dos objetivos principales, por un lado dotar a Sega de una mascota con carisma tras el intento de Alex Kidd y por otro el de vencer a Mario, el fontanero de gorra roja de la competencia, Sonic ha sabido formarse un hueco en la industria del videojuego y ser reconocido hoy en día por jóvenes y no tan jóvenes.

Con su momento de estrellato durante los primeros años de la década de los 90, Sonic ha atravesado momentos más difíciles y duros. Como si de la evolución económica se tratara, la historia de Sonic es la historia de una montaña rusa. Unos altibajos que coinciden con los momentos más o menos boyantes de su compañía, Sega, y que os pasamos a resumir en este pequeño homenaje en forma de reportaje que desde Zonared hemos querido rendirle con motivo de sus dos décadas de vida.

'Sonic Heroes'

Un viaje en el tiempo, al igual que en su nueva aventura 'Sonic Generations', que nos llevará desde finales de la década de los 80, y durante el cual repasaremos los momentos más significativos pasando por Mega Drive o Dreamcast y que nos llevará hasta la primera década del nuevo siglo, metidos de lleno en la actual generación de consolas. Here we go!.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.