avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Pero el éxito cosechado por 'Sonic The Hedgehog' no podía desaprovecharse, y Sega no tardó en ponerse manos a la obra para explotar a su nueva mascota. El primer paso para continuar con una saga que vendría acompañada de otros muchos títulos paralelos era inventarse un compañero de aventuras para Sonic.

Tails 'Miles' Prower

De esta forma surgiría Tails "Miles" Prower que desde 1992 será el fiel amigo de Sonic. El nuevo personaje era un zorro con una peculiar característica, sus dos colas gracias a las cuales puede volar, aunque no sería hasta la siguiente entrega de la saga cuando pudiéramos utilizar esta habilidad en el personaje. Con un lanzamiento por todo lo alto en noviembre de 1992 llegaba a las tiendas 'Sonic The Hedgehog 2'. El juego suponía una gran evolución en la saga, tanto artísticamente como en cuanto a jugabilidad. Aparecia el Spin Dash, la nueva habilidad del erizo para impulsarse rodando a través de las zonas. Y precisamente zonas es lo que tenía el juego, hasta el doble que la primera entrega.

Domsday Zone

Además asistimos también al nacimiento de Super Sonic, la transformación del erizo en su forma amarilla gracias al poder de las siete esmeraldas. Precisamente las siete esmeraldas junto a la Death Egg, la nueva fortaleza voladora del Dr. Robotnik y la Isla flotante junto la Master Emerald, serán el hilo conductor del sencillo argumento que el juego inició.

'Sonic The Hedgehog 3'

Posteriormente en 1994 llegaría 'Sonic The Hedgehog 3' y un tiempo más tarde 'Sonic & Knuckles'. Lo cierto es que ambos juegos unidos forman un título completo, pero la falta de tiempo, presupuesto y tecnología hizo que Sega tuviera que dividir su juego en dos. Gracias a la tecnología Lock-On, ambos juegos podían unirse físicamente para jugar un mismo juego, con la novedosa función del autoguardado.

Durante esta aventura apareció otro de los personajes que han perdurado hasta nuestros días, Knuckles The Equidna. Visto como un rival hasta el final del juego, gracias a las nuevas habilidades del personaje como escalar o destrozar muros, el juego ofreció toda una serie de rutas alternativas donde Sonic y Tails no podían llegar. Además, si uníamos 'Sonic & Knuckles + Sonic The Hedgehog 2' obteniamos como resultado las fases del título de 1992 pero con Knuckles como personaje jugable.

'Sonic & Knuckles'

Con 'Sonic & Knuckles' el erizo alcanzó lo que para muchos fue su momento más alto de su historia, debido a los acontecimientos de los que nos ocuparemos en la siguiente página. Precisamente esa nostalgia es la que Sega ha aprovechado recientemente para lanzar 'Sonic The Hedgehog 4', continuación directa de la saga como veremos más adelante, sin conseguir el resultado ni la ilusión prevista para los seguidores.

'Sonic Spinball'

No podemos pasar esta etapa sin mencionar, que además de que los principales juegos de Sonic para Mega Drive tuvieron presencia también en GameGear o Master System, el erizo protagonizó otras entregas que también han sido importantes para su historia. Además de los spin-off como 'Dr. Robotnik Bean Mean Machine' de puzzles o 'Sonic Spinball', uno de los juegos más queridos por todos los seguidores del azulado mamífero es 'Sonic CD'.

Sonic Classic Figures

El juego fue lanzado para Mega CD, un complemento que se unía a Mega Drive y le permitía leer el nuevo formato que años más tarde estaría en auge. Sería en 1993 cuando Sega desarrollara este título donde los viajes en el tiempo fueron su mayor atractivo. Viajar al pasado para conseguir un buen futuro y de esta forma impedir que el mal se apoderada del mundo. Este juego además introdujo a Amy Rose en el papel de eriza que va detrás de Sonic, y el enemigo apreciado por todos, el gemelo metálico Metal Sonic, que posteriormente estaría presente en más de un juego hasta la actualidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.