avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Puede decirse que a mediados de la década de los 90 Sega tuvo con Sonic la gallina de los huevos de oro. Más de 15 millones de juegos vendidos en Mega Drve, acuerdos con numerosas marcas en todo el mundo, incluyendo Mc. Donalds, aparición de series de televisión, película en Japón, comics con Archie y mucho más. Por ejemplo Sonic fue el primer personaje de videojuego en desfilar en el día de Accion de Gracias y según el Instituto de Calidad de USA, Sonic era más reconocido que Mickey Mouse.

Happy Meal regalos

Sin embargo con 'Sonic 3 & Knuckles' la saga parece tocar techo. El cambio tecnológico era ya una realidad y a finales de 1994 y principio de 1995 Sega lanza Sega Saturn para luchar contra Playstation. Sin embargo, la deuda de Sega por la creación de periféricos para Mega Drive como el Mega CD y 32X de poco éxito y el alto coste de Saturn hace que la situación de la compañía sea insostenible, lo que afectó a la salud de su mascota.

'Sonic R'

Con 'Sonic 3D Flicky's Island', último juego en Mega Drive y primero en Saturn, Sega intenta insertar a su mascota en las tres dimensiones con poco éxito. El estudio británico Traveller's Tales desarrollará también el juego de carreras 'Sonic R', mientras Saturn espera el gran regreso de Sonic.

'Sonic X-Treme'

Llegados a este punto nos encontramos con el gran proyecto frustrado de la compañía y del erizo. Se trata de un ambicioso proyecto que jamás vería la luz por problemas internos entre los equipos desarrolladores, numerosos retrasos y problemas con el motor del juego que pretendía ofrecer un mundo completamente tridimensional y abierto a diferencia de anteriores entregas. Hablamos de 'Sonic X-Treme' y su cancelaminto supuso un periodo un tanto oscuro en la etapa del erizo.

'Sonic X-Treme'

Sonic Team daría un respiro a su mascota (o tal vez un intento de suspensión) mientras desarrollaron 'Nights Into Dreams', juego que aun gustando a la audiencia, no consiguió alcamar el éxito de Sonic en una Sega Saturn moribunda debido a su elevado precio, 400 dólares. A todo esto hay que sumarle el lanzamiento de Nintendo 64 y su exitoso 'Super Mario 64". Un viejo enemigo del pasado que no pondría nada fácil las cosas a la compañía.

'Nights Into Dreams'

No obstante algo grande se estaba preparando. Después de 4 años de turbulenias y con una consola que no consiguió el éxito de su predecesora, Sega preparaba el resurgir de Sonic acompañado de su nueva plataforma: la Dreamcast.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.