avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Llegamos al juego protagonista de este aniversario. Desde finales del año pasado los rumores sobre un nuevo Sonic con un remake de las mejores zonas de anteriores títulos sonaban con fuerza en las comunidades relacionadas con el erizo. Desde el 1 de enero, Sega abrió la web oficial del aniversario y hasta el mes de abril, las noticias acerca del regreso de Sonic fueron algo escasas.

'Sonic Generations'

Sin embargo, desde esta pasada primavera, hemos descubierto finalmente cual va a ser el proyecto que celebrará los 20 años de Sonic. Se trata de 'Sonic Generations' y a diferencia de 'Sonic Adventure 2' que salió para el día del aniversario, para disfrutar de este título tendremos que esperar un poco más, concretamente hasta le 18 de noviembre, fecha en la que tiene prevista su salida en el mercado europeo.

La principal novedad del juego es el retorno del Sonic Clásico. Aquel erizo bajito, regordete de ojos negros y púas cortas que desapareció con la llegada de Dreamcast vuelve tras más de 10 años. Y con el vuelve una jugabilidad que los seguidores del erizo llevaban esperando desde hace años, una jugabilidad totalmente en 2D como en los mejores tiempos de Mega Drive.

'Sonic 20 aniversario'

No obstante y para compensar a los nuevos seguidores, el Sonic moderno, de un mayor tamaño, con una actitud distinta, zapatillas nuevas, más alto y con unas púas más largas, también tendrá su lugar en el juego, y es que no hay que olvidar que este Sonic seguirá siendo el protagonista de los juegos. De hecho, el argumento hace que sea este Sonic el que viaje en el tiempo a través de agujeros temporales que deberá junto a su gemelo del pasado resolver.

'Sonic Generations'

Además de esto, lo que más ha llamado la atención a muchos jugadores es el retorno de zonas clásicas de la saga, como Green Hill. Además en el pasado E3 2011 pudimos ver también City Escape, de 'Sonic Adventure 2'. Y es que el juego hará una recopilación de los escenarios más emblemáticos de tres etapas diferentes de la vida del erizo y que en este especial estamos repasando, la era Mega Drive, la etapa Dreamcast y los juegos más recientes de nueva generación.

Mientras que con el Sonic clásico disfrutaremos de una jugabilidad clásica en 2D, el Sonic moderno tendrá las características de los últimos juegos vistas en 'Sonic Unleashed' o 'Sonic Colours'.

'Sonic Generations'

Lo cierto es que este juego ha levantado gran expectación entre el más amplio público, tanto los seguidores del erizo, los desencantados con la saga como el resto de jugadores. Parece ser que Sega se está tomando las cosas enserio y ante al promesa de reforzar la calidad de los juegos de su mascota, se ha comprometido a que Sonic recupere sus buenas calificaciones.

El título que saldrá para las consolas HD Xbox 360 y Playstation 3 también contará con una versión para Nintendo 3DS. A propósito de esta versión, Sega ha reconocido que necesita algunas mejoras importantes antes de su lanzamiento, mejoras que esperemos lleguen a tiempo para que la portátil de Nintendo tenga una versión digna del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.