avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

¿Cómo hubiera sido esto si...? La pregunta que muchas veces nos hacemos con cosas más o menos triviales en nuestro día a día viene a la perfección para el reportaje que os presentamos a continuación. ¿Cómo hubiera sido el mundo de las consolas hoy en día si Dreamcast hubiera sobrevivido?

Desde 2001 Sega dejó de producir hardware para dedicarse de lleno a la producción de software. Sus videojuegos son conocidos a nivel mundial en la actualidad pero para muchos, Dreamcast queda ya algo lejana.

Logo Dreamcast

La que fuera pionera en dotar a su consola de un módem para conectarnos a Internet a través de nuestras televisiones, trajo con su nuevo sistema otras muchas novedades. Mayor potencia, unos gráficos mejorados y nuevos e innovadores juegos combinados con un prematuro pero incipiente juego online eran el combinado que Sega nos ofrecía con su nueva consola.

Hagamos un repaso a lo que fue la vida y final de Dreamcast coincidiendo en este año con el décimo aniversario tras el cese de producción de la consola. A pesar de que hubo juegos que llegaron tiempo después, 2001 fue el año en el que Dreamcast y las desarrolladoras dieron lo mejor de sí, cerrando así un ciclo dramático para la historia reciente de la compañía nipona.

Para los más nostálgicos y para las nuevas generaciones, así fue el periodo y la herencia que Dreamcast dejó en tras sus más de tres años de vida.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.