avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

Si por una cosa destacó Dreamcast es por el la consolidación de algunas y la creación de otras franquicias que perduran hasta día de hoy, convertidas muchas de ellas en Sega All-Stars, y que junto a Sonic y compañía, han ido apareciendo en cantidad de títulos de distintos tipos.

'Space Channel 5'

Space Channel 5

Algunos ejemplos son las tres propuestas relacionadas con la música que nos presentaron en su día. Una de ellas, 'Space Channel 5' nos presentaba a una reportera intergaláctica de TV, Ulala, la cual atravesando escenarios llenos de color, bailes imposibles y música debía atraer al mayor número de audiencia. 'Space Channel 5 Part 2' llegaría en los últimos meses de Dreamcast, donde nuestro reto sería superar a Space Michael, parodiando al gran rey del pop, Michael Jackson.

'Jet Set Radio'

Jet Set Radio

Otra propuesta original por parte de Sega fue 'Jet Set Radio'. Con la música del DJ Profesor K como telón de fondo, el juego pone al jugador en la piel de una banda de patinadores con un acabado cel-shading, quienes se enfrentarán enemigos, a otras bandas y a la propia policia. Nuestro objetivo como skates será llenar la ciudad con nuestros propios graffiti. Todo ello combinando velocidad y habilidad para esquivar los obstáculos.

Samba de Amigo: mueve las maracas

Pero sin lugar a dudas uno de los juegos más emblemáticos musicales de Dreamcast fue 'Samba de Amigo' y su edición Versión 2000. Creado por el incombustible Sonic Team, el juego original de arcade de 1999 dio el salto a las consolas en el año 2000. El objetivo es simple pero divertido. Encadenar una serie de movimientos que nos irán apareciendo en la pantalla al ritmo de canciones de todo tipo, incluso La Macarena.

'Samba de Amigo'

El principal aliciente para los jugadores era el uso de unas maracas, lo que hacía más realista si cabe el juego. En 2008 el juego volvó a su esencia en Wii, haciendo uso del sensor de movimiento de la consola de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.