avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

La saga Sonic Adventure

La mascota de Sega no podía faltar en la nueva plataforma de la compañía. Con el final de Mega Drive, Sonic tuvo un destino incierto en su paso por Saturn, con ningún juego principal, y el gran cancelado 'Sonic X-Treme'. Dreamcast era la ocasión de la compañía para relanzar a su mascota a todo lo alto.

'Sonic Adventure'

Y así fue, con un rediseño del personaje que hasta día de hoy ha traído polémica (como podemos ver en 'Sonic Generations'), Sonic tuvo toda una aventura completamente tridimensional. 'Sonic Adventure' fue lanzado en 1998 junto a la consola e incluyó a todo el elenco de protagonistas de la saga además de nuevas incorporaciones e historias como las mascotas virtuales Chao, que harían uso de la Virtual Memory. Posteriormente sería portado a GameCube y PC con 'Sonic Adventure DX'.

'Sonic Shuffle'

Con un juego party game entre medias, llamado 'Sonic Shuffle', al más puro estilo 'Mario Party', los fans esperaban el título celebración del 10º aniversario del erizo. De esta forma, el 23 de junio de 2001 salió a la venta en todo el mundo 'Sonic Adventure 2', con nuevos personajes como Shadow y una historia mucho más americanizada, en parte por ser el Sonic Team de San Francisco el encargado de su desarrollo.

'Sonic Adventure 2'

Esta última entrega supuso uno de los últimos grandes lanzamientos de Dreamcast, y dejó el futuro abierto a nuevos Sonic multiplataforma, con altibajos durante esta última década. Altibajos que Sega parece ser está intentando superar en los últimos años, como demuestra el reciente anuncio de 'Sonic Generations', el juego que conmemorará el 20 aniversario.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.