avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

Terror, deporte, lucha y rol

Resumir en un solo reportaje la vida de una consola, por corta que ésta fuera, resulta muy difícil. Por eso tenemos que dejar muchos títulos que Dreamcast ofreció durante sus años más activos, algunos tan conocidos como 'Ecco The Dolphin', 'Puyo Puyo' o la saga Resident Evil. A continuación destacamos algunos otros juegos, además de los anteriores, que tuvieron un papel destacado en la consola de Sega:

'Skies of Arcadia'

Skies of Arcadia, piratas en el aire

'Skies of Arcadia' podría considerarse como el juego estrella del género rol dentro de Dreamcast. Una aventura con una muy buena jugabilidad y personajes carismáticos que hemos podido ver incluso en Playstation 3 en el juego 'Valkyria Chronicles'. 'Skies of Arcadia' nos transportó a un mundo en el que los barcos eran aéreos y flotaban en el cielo. Vyse y Aika protagonistas principales, pertenecían a un grupo de piratas que se verían envueltos en una trama de conspiraciones continuas durante el desarrollo del juego. El juego llegaría también posteriormente a GameCube.

'The House of the Dead 2'

The House of The Dead

Si hablamos de terror, tenemos que hablar de'The House of the Dead 2'. El éxito del juego ha hecho que la saga continúe no solo como otro Sega All-Stars sino con distintas secuelas para las consolas posteriores a Dreamcast. El scooter con pistola hacía uso de una pistola de luz, periférico de Dreamcast, y nos sumeríga en la aventura más extensa de la franquicia donde James y Gary irían en búsqueda del agente G.

'Soul Calibur'

Soul Calibur, directo de las recreativas

Adentrándonos en el género de lucha, a pesar de títulos como 'Virtua Fighter 3' o 'Marvel vs. Capcom', si hay un claro favorito dentro del catálogo de Dreamcast, y que fue exclusivo durante los primeros meses de vida de la consola fue 'Soul Calibur. Namco consiguió un apartado técnico adelantado a su época, escenarios cuidados al mínimo detalle y una jugabilidad muy bien adaptada a las tres dimensiones hicieron que el juego se convirtiera en un precedente de lo que vendría después en el género de lucha.

'Virtua Tennis'

Virtua Tennis y otros títulos deportivos

En el terreno del deporte, Dreamcast también adaptó grandes títulos deportivos a la consola, siendo el más importante 'Virtua Tennis, franquicia de la que todavía hoy seguimos disfrutando, como lo demuestra la reciente salida de 'Virtua Tennis 4' para los sistemas actuales. Tal vez gran culpa de ello lo tengan la gran jugabilidad del título así como su modo multijugador. La secuela, 'Virtua Tennis 2' llegaría el último año de vida de Dreamcast, con novedades importantes como tenistas femeninas o mayor cantidad de minijuegos.

No obstante otro título deportivo de significante importancia en Dreamcast son los relacionados con el baloncesto, a falta de grandes licencias con el football. 'NBA 2K' y sus respectivas secuelas tuvieron un papel importante en la vida de la consola blanca de la compañía. La franquicia posteriormente sería vendida a 2K Games quienes a día de hoy siguen ofreciéndonos secuelas del título.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.