avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

Como hemos visto a lo largo de las páginas de este reportaje, Dreamcast fue ante todo, una consola revolucionaria. Revolucionaria no solo desde el sentido de los títulos, gráficos y jugabilidad, sino revolucionaria desde el punto de vista de la innovación. Una consola que abrió las puertas al mundo de Internet y que, posiblemente se adelantara a su tiempo en comparación con sus competidores, lo que llevó a su fin precipitado.

También es cierto que bastantes remesas de consolas salieron defectuosas, debido a un problema en la lente que hacía que el juego se reiniciara en cualquier momento, haciendo cada vez el problema más frecuente. Eso, sumado al gran avance de Playstation 2, sus imparables licencias y su DVD como principal novedad, hicieron que Sega no pudiera hacer frente a las cuentas y forzó el fin de su consola.

10 años tras la muerte de Dreamcast

Durante esta primera década del nuevo siglo, tras el fin de la producción y el abandono de Dreamcast, Sega ha sufrido un periodo de turbulencias en donde los números no siempre han acompañado a la empresa, pero parece que en los últimos años la suerte vuelve a sonreír en Sega.

Además de convertirse en Third-party, cosa que llevó a sus franquicias al resto de sistemas, Sega se fusionó con Sammy, fabricante de recreativas japonés, creando lo que hoy conocemos como Sega-Sammy Holdings, aunque cada una sigue manteniendo su nombre de marca propio.

Sega Sammy Holdings

Esta condición de Third-party ha llegado a concluir con colaboraciones tan curiosas como 'F-Zero', desarrollado junto Namco y Nintendo. Pero sin lugar a dudas, lo que marcó un hito fue por un lado el primer juego de Sonic en una consola de Nintendo, Sonic Advance, y más recientemente la aparición de Mario y Sonic en un videojuego juntos.

De una forma o de otra, las ganas de algunos seguidores de la compañía, mostradas en forma de rumores, sobre un nuevo hardware de Sega no han parado durante los últimos 10 años, aunque en repetidas veces Sega ha dejado claro que por el momento no tiene previsto adentrarse de nuevo en un jardín del que salió mal parada.

La historia de Sega

Master System, Mega Drive, Sega Saturn y Dreamcast. Las cuatro generaciones de consolas más representativas de Sega cuya trayectoria vio su fin hace ya 10 años. Una trayectoria que sin duda, marcó de una forma o de otra un antes y un después en la proyección de los videojuegos, aunque esa es otra historia...

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.