avatar

Dreamcast: Diez años después de su muerte
11
ANIVERSARIO

Dreamcast: Diez años después de su muerte

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
20 de Abril 2011 | 19:58

Shenmue I y II

Una de las grandes sagas que Dreamcast dejó con su paso fue Shenmure. El juego que comenzó a desarrollarse en la época de Saturn vio la luz por fin en la nueva máquina de Sega. La gran obra de Yu Suzuki que en un principio se prolongaría a lo largo de 16 capítulos solo pudo ver en la consola de 128 bits 5 capítulos.

'Shenmue'

La primera entrega del juego recogería el primer capítulo mientras que 'Shenmue II' contaría los capítulos 3, 4, 5 y 6, eliminando el 2 para conseguir lanzar el juego a tiempo. Todavía a día de hoy seguimos esperando que Sega algún día anuncie la tercera parte de la entrega aunque parece que por el momento, Shenmue no pasará por la actual generación. Solamente 'Shenmue II' llegaría a ver la luz en Xbox.

'Shenmue'

A pesar de esto, ambas entregas consiguieron unas ventas inmejorables y fue un gran éxito entre los expertos. Con una dinámica de juego distinta a lo visto a finales de los 90, el juego recreaba a la perfección el mundo real, con un gran acabado de personajes y unos escenarios como recreativos o billares, que hacían junto al argumento y la banda sonora que la gente se involucrara de lleno en este juego de aventura.

Crazy Taxi

Si hablamos del género de conducción, Dreamcast tuvo grandes títulos, pero solo uno consiguió ser el tercer juego más vendido de la consola en Estados Unidos. 'Crazy Taxi' fue portado como tantos otros de máquinas arcade a Dreamcast adaptando a la perfección su jugabilidad divertida a la vez que simple. Nuestro objetivo será llevar a los clientes que suban a nuestro taxi a sus destinos en el menor tiempo posible, ganando propinas extra por las piruetas que vayamos realizando por el escenario. Un decorado muy urbano y una banda sonora original que cautivó a la audiencia.

'Crazy Taxi'

Tras la secuela de 'Crazy Taxi 2' lanzada durante los últimos meses de vida de Dreamcast, vinieron otras muchas pasando por otros sistemas como GameCube, Xbox, Playstation 2 o incluso Game Boy Advance. Recientemente además 'Crazy Taxi' ha aparecido en formato digital en Xbox LIVE para Xbox 360.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.