avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Desde 2001 hasta hoy puede decirse que el camino de Sonic no ha sido precisamente fácil, y es que Sega, una vez convertida en Thirth Party, decidió explotar su franquicia hasta límites insospechados, haciendo aparecer su mascota en todas las plataformas del mercado. Nos centramos ahora en la etapa que engloba los siguientes cinco años de vida del erizo, hasta las puertas de la actual generación de consolas, por aquel entonces llamada Next Gen.

'Sonic Adventure 2 Battle'

En un principio parecía que las plataformas donde Sonic se sentía más a gusto eran precisamente en las que en sus inicios, fueron sus rivales. Hablamos de Nintendo y sus Game Boy Advance y Game Cube. 'Sonic Adventure 2: Battle' fue uno de los títulos de lanzamiento del cubo morado. Mismo juego que en Dreamcast pero con un modo multijugador algo más extenso. Más tarde también llegaría el port de 'Sonic Adventure' con el añadido DX, con mejores gráficos y misiones añadidas, aparecido también para PC y los actuales sistemas de descarga digital.

'Sonic Advance'

Por su parte 'Sonic Advance' sería el primer título de la mascota de la compañía nipona en Game Boy Advance. Con una jugabilidad muy parecida a la de los primeros Sonic, pero con el nuevo estilo y los personajes remodelados, Sonic Advance fue un buen inicio en la portátil de Nintendo, al que le seguirían segundas y terceras entregas con una mayor velocidad, e incluso un par de entregas extra, 'Sonic Pinball Party' y 'Sonic Battle', este último de peleas.

Sin embargo no solo de Nintendo iba a vivir sega, y en 2003 asistimos al lanzamiento de 'Sonic Heroes', el anunciado como primer gran multiplataformas del erizo. Con un estilo de juego que pretendía volver a los orígenes de la saga (como otras tantas veces) y un argumento que recuperaba a Metal Sonic, el juego organizaba a los personajes en equipos de tres. Velocidad, vuelo y fuerza serían las características que tendríamos que combinar para superar los escenarios.

'Sonic Heroes

El juego vio la luz tanto en Game Cube, Xbox, Playstation 2 e incluso PC, pero a pesar de el entusiasmo de Sega, los recortes de la compañía se veían por los cuatro costados y el juego, aun sin ser malo, no terminó de convencer a los seguidores. No obstante, las ambientaciones así como temas y algunas características del juego han perdurado hasta día de hoy en algunas entregas de la saga.

'Shadow The Hedgehog'

Y mientras esperábamos a la nueva generación de consolas, las demás entregas del erizo se limitaron a Spin-Offs que pasaron en su mayoría sin pena ni gloria. El primer título de la serie 'Sonic Riders' vería la luz durante esta época, así como un par de recopilatorios como 'Sonic Mega Collection', y el desastroso e incomprensible 'Shadow The Hedgehog'.

Un título que pretendía, aprovechando la fama del erizo negro, explicar un poco mejor el argumento por el cual Shadow volvió a la vida, puesto que todo el mundo lo daba por muerto tras 'Sonic Adventure 2'. Un juego de muy bajo presupuesto cuyo planteamiento desde el principio fue un verdadero error, comenzando por dotar al erizo con armas de fuego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.