avatar

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos
15
A TODA VELOCIDAD

Especial Sonic The Hedgehog: 20 años en la historia de los videojuegos

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
22 de Junio 2011 | 21:00

Echamos la vista cinco años atrás hasta plantarnos en el 15 aniversario. Sería en el Tokyo Game Show donde Sega presentaría el primer video de 'Sonic The Hegehog 2006'. Bajo una inicial promesa de volver a los orígenes de la saga que ni Sega se creía, el juego tan solo tuvo de parecido con los orígenes del erizo el título.

Sonic Shadow y Silver

Esto no hubiera sido malo de no ser que el juego salió prematuramente, con el fin de cuadrar las fechas de lanzamiento y hacerlo coincidir con el año del aniversario. Un juego lleno de fallos que introdujo un nuevo erizo en la saga, Silver, completando así el trío del juego. Poderes telepáticos serían las novedades del nuevo personaje, que ofrecía un planteamiento mucho más plataformero, que complementaba el juego junto a la velocidad de Sonic y al uso (mejorado eso si) de armas de Shadow.

'Sonic The Hedgehog 2006'

El planteamiento del juego así como la aparición de los tres erizos nos hace pensar que este juego fue en sus orígenes el esperado por todos 'Sonic Adventure 3', aunque finalmente Sega, por razones que todos desconocemos, decidió cambiar el nombre. Un Sonic demasiado maduro, un mundo demasiado real, y el romance entre el erizo y una princesa humana en el argumento del título hicieron que este 'Sonic The Hedgehog' se convirtiera en una de las grandes manchas del historial del erizo. Como un Spin-Off hubiera sido pasable, el problema es que el juego forma parte de la línea principal de la saga.

Mientras Sonic tocaba fondo en Playstation 3 y Xbox 360, en las consolas de Nintendo el erizo iba por otros caminos, aunque no siempre acertados. Por un lado para Nintendo DS pudimos disfrutar de títulos como 'Sonic Rush' y su secuela, con un estilo clásico pero con nuevo personaje, Blaze, un incremento de la velocidad y la característica del Boost que no a todos gustó.

Snic y Blaze

Mientras en la portátil Sonic se defendía, en Wii el erizo hizo lo que pudo con juegos de bajo presupuesto. La secuela de 'Sonic Riders', o los denominados Storybooks 'Sonic y los anillos secretos' y más tarde 'El caballero negro'. Juegos que sin ser del todo malo, no estaban a la altura de lo que la mascota de Sonic fue en su día y que llevaron a Sonic a un total declive recibiendo críticas negativas desde todos los sectores.

'Sonic y los anillos secretos'

Para cerrar esta etapa de decadencia, mencionar que en PSP también tuvo presencia con 'Sonic Rivals' y su continuación. Un juego de carreras mezcladas con plataformas que pasó sin pena ni gloria por el panorama de las portátiles. Y para rizar el rizo, 'Sonic The Hedgehog GBA Edition', un "port" por llamarlo de alguna manera del título original de 1991 a la portátil de Nintendo cuya dudosa calidad podéis ver en este vídeo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.