avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Donkey Kong

El personaje de Donkey Kong empezó como un antagonista en los salones recreativos con el clasico 'Donkey Kong'. Un enorme gorila en referencia a la película King Kong, que secuestra a una dama y es derrotado por un carpintero llamado Jumpman que luego pasaría a ser fontanero y su nombre sería Mario. El mono Diddy Kong empezó como compañero en 'Donkey Kong Country', serie que arrancó en Super Nintendo y ofrecía plataformas en dos dimensiones diferentes a las que nos tenía acostumbrados Mario.

Series Donkey Kong, Fire Emblem y F-Zero

Aunque su papel como protagonista en juegos principales decayó mucho tras 'Donkey Kong 64', en los últimos años ha regresado con fuerza gracias a la obra de 'Retro Studios' con un relanzamiento de la serie 'Donkey Kong Country'.

Para usuarios de Wii U: Sería genial que en Wii U podamos descargar de la Consola Virtual los juegos de 'Donkey Kong Country', pero lamentablemente fueron retirados del servicio. Por esto solamente nos quedan dos opciones: 'Donkey Kong Country Returns' y 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Del mismo modo que no hay 'Donkey Kong Country' de Super Nintendo en Wii ni Wii U, tampoco hay 'Donkey Kong Land' de Game Boy en Nintendo 3DS, al menos por ahora. Dado que los 'Donkey Kong' clásicos no tienen al gorila como protagonista en sí mismo, y mucho mucho menos 'Mario vs Donkey Kong', la única opción que nos queda es 'Donkey Kong Country Returns 3D'.

Fire Emblem

Antes de hablar de personajes, hay que hablar de cómo la serie 'Super Smash Bros.' ayudó a 'Fire Emblem', y es que 'Super Smash Bros. Melee' ayudó a promocionar la serie en occidente al incluir a Marth y a Roy, con lo que los occidentales pudimos conocer a estos personajes y Nintendo decidió empezara traer sus juegos y sacarlos de Japón. La inclusión de Marth en la nueva entrega de 'Super Smash Bros.' es debida a que se trata del protagonista de la primera entrega y muchas veces es usado como referencia en la historia. La de Ike originalmente fue para promocionar 'Fire Emblem: Radiant Dawn' en Wii, pero también se quedó de cara a esta nueva entrega.

Series Donkey Kong, Fire Emblem y F-Zero

Hay quien puede considerar excesiva la representación de 'Fire Emblem' en esta nueva entrega al ser cuatro, y dos de ellos de 'Fire Emblem: Awakening' pero hay que entender lo que significa esta entrega. La serie empezaba a ser un desastre financiero e iba a ser cancelada si 'Fire Emblem: Awakening' no conseguía suficientes ventas, pero las consiguió superar con creces, con lo que el juego fue la salvación. Además, mientras que Lucina se parece mucho en movimientos a Marth e Ike, Daraen es totalmente distinto: usa magias y espadas a la vez.

Para usuarios de Wii U: Si alguien quiere ponerse en busca y captura de un raro, y por ende caro, 'Fire Emblem: Radiant Dawn' de Wii puede ser un buen ejemplo. Pero si hay que optar por lo más barato, se puede optar por descargar de la Consola Virtual 'Fire Emblem' de Game Boy Advance. Este sirve para conocer cómo funciona la serie, ya que está protagonizado por Roy.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Suponiendo que nuestra consola sea embajadora, podemos tener acceso a 'Fire emblem: The Sacred Stones', y si queremos optar por un juego protagonizado por Marth, podemos buscar 'Fire emblem: Shadow Dragon' de Nintendo DS. Sin embargo, 'Fire Emblem: Awakening' es de lejos el título con mejor puerta de entrada dado que permite la opción de que los personajes no mueran al ser derrotados en combate, una de las señas de la serie y que para muchos puede ser un problema.

F-Zero

La inclusión de Captain Falcon en 'Super Smash Bros.' es un ejemplo de crear un personaje desde cero. Realmente, Captain Falcon nunca había hecho nada más aparte de conducir su bólido Blue Falcon y por lo tanto no tenía movimientos claros, con lo que su famoso Falcon Punch fue una idea original de Sakurai para el primer 'Super Smahs Bros.'. Sus juegos se caracterizan por ser propuestas de conducción futurista a alta velocidad, y también con una alta dificultad.

Series Donkey Kong, Fire Emblem y F-Zero

Para usuarios de Wii U: Como no hay ningún 'F-Zero' en desarrollo para Wii U ni lo hubo en Wii, nuestra única opción es tirar de Consola Virtual. Ahí nos encontramos con el clásico 'F-Zero' de Super Nintendo.

Para usuarios de Nintendo 3DS: La serie 'F-Zero' tambiçen sufrió mucho en DS y 3Ds, con lo que nuestra única opción de jugar a un 'F-Zero' es tener una consola embajadora y descargarnos 'F-Zero Maximum Velocity'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.