avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Yoshi

Originalmente Yoshi nació como acompañante de Mario para la entrega 'Super Mario World', como un vehículo capaz de tragar enemigos y ofrecer apoyo para saltar más alto a cambio de sacrificarlo. Con la salida de 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', se generó casi por accidente una nueva subserie protagonizada por el dinosaurio verde, y que ha tenido entregas recientemente. Pese a ser una serie diferente y un personaje independiente, Yoshi casi nunca ha faltado a los juegos de Mario como invitado especial.

Yoshi,  Pacman y Xenoblade

Para usuarios de Wii U: Para ir a lo seguro, recomendamos 'Super Mario Advance 3: Yoshi's Island' de la Consola Virtual, una versión del juego que dio origen a la subserie de Yoshi, y considerado pro muchos como el mejor plataformas 2D de ha historia, o al menos uno de los que mejor se han conservado y consiguen aflorar nuestro niño interior. Por suerte, también está en desarrrollo 'Yoshi's Wooly World' para los próximos meses, que distará bastante de lo que es 'Yoshi' en general, pero mantiene su esencia en un mundo hecho de calceta.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Si tenemos suerte también podremos jugar a 'Super Mario Advance 3: Yoshi's Island' con nuestros juegos de Embajador, pero si no lo tenemos, nuestra opción más favorable es 'Yoshi's New Island', juego compatible con nuestra consola que mejor guarda la esencia original del dinosaurio verde en un mundo que parece hecho con ceras de colores.

Pac-Man

Este personaje era uno de los más pedidos en la serie desde la pasada entrega, y sus rumores se avivaron al saber que Bandai Namco estaba involucrada de lleno en el desarrollo. Pac-Man es posiblemente uno de los iconos de la industria más reconocidos, ya sea por su nombre o el "Comecocos" o "Tragacocos".

Yoshi,  Pacman y Xenoblade

Hace varios años, el nombre de Pac-Man estaba muy asociado con Nintendo gracias muchas aventuras, pero también tuvo presencia en otras plataformas con títulos como 'Pac-Man World' y varias reinvenciones de por medio, siendo 'Pac-Man and the Ghostly Adventures' la más reciente,

Para usuarios de Wii U: Porque no está la entrega original de recreativas ni hay versiones de 'Pac-Man World', pero se puede disfrutar el 'Pac-Man' en su versión de NES, con el mismo mapa pero con colores menos brillantes.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Volvemos a recomendar Pac-man' de NES, porque es la viva imagen del personaje en cuestión, y aunque sea solamente recorrer pasillos, sigue siendo divertido como el primer día.

Xenoblade Chronicles

El más reciente de los personajes de 'Super Smash Bros. 4' es fruto de uno de los juegos de Wii considerados de culto. Nintendo quiso proveer a sus usuarios con un juego de rol japonés - escasos en la consola carecía-, pero por llegar en los últimos momentos de vida de la consola, no alcanzó el millón de copias vendidas. Justo por esto no es raro verloen la reventa por encima de los ochenta dólares. Aún así, fue elegido por los japoneses como uno de sus personajes preferidos, y no es de extrañar que Sakurai quiera un protagonista pensado para los japoneses.

Yoshi,  Pacman y Xenoblade

Sobre el personaje de Shulk, es el protagonista del juego y encargado de portar la Monado, una espada capaz de acabar con las fuerzas enemigas en una guerra contra las máquinas de otro continente. Esta espada es capaz de portar diferentes artes, que en 'Super Smash Bros. 4' se traducen en cambios en las estadísticas reequilibrando al personaje.

Para usuarios de Wii U: Sólo hay un juego, el 'Xenoblade Chronicles' de Wii original. Los que no quieran ir a la reventa, tendrán que aguantarse o ver cómo le va a 'Xenoblade Chronicles X' mientras Nintendo no vea el potencial de vender juegos de Wii en la eShop.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Aquí haremos un poco de trampa, y recomendaremos la versión portátil de 'Xenoblade Chronicles' si se va a comprar una New Nintendo 3DS en un futuro, que gracias a que estará en la eShop como todos los juegos digitales, si se pierde la edición física se puede optar por la digital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.