avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Game and Watch

Más que una serie en sí misma, las Game & Watch eran las predecesoras de las consolas portátiles creadas a partir de la tecnología de calculadoras y pantallas LCD de la época. Eran portátiles que sólo permitían un juego por aparato imposible de cambiar. El color negro de los personajes es lo que da origen al luchador que en 'Super Smash Bros.' tiene de nombre Mr. Game & Watch. Como el personaje del perro de 'Duck Hunt', no es un personaje en concreto, sino un homenaje a toda una época de Nintendo en la que la tecnología era muy diferente y tenían que hacer virguerías para inventar juegos con lo que podías.

Game and Watch, Earthbound, Duck Hunt y Rob

Para usuarios de Wii U: Hay un minijuego basado en 'Octopus' de Game & Watch en el juego 'Nintendo Land', pero no es lo mismo. Así pues, este hueco se queda vacío.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Por suerte para los usuarios de Nintendo 3DS, podemos acceder a la tienda de juegos de DSi, que entre su catálogo tiene la serie de juegos de Game & Watch de DSi compuesta por 'Judge', 'Flagman', 'Manhole', 'Vermin', 'Mario's Cement Factory', 'Donkey Kong Jr.', 'Helmet', 'Ball' y 'Chef' a un precio de dos euros cada uno. Se juegan rápido, y nos resulta imposible elegir cuales son los mejores.

Eathbound

Ness es otro de esos personajes que están, no por tener juegos nuevos y relevantes, sino por ser uno de los iniciales de la serie. Ness fue protagonista del juego de rol japonés 'Earthbound' en Super Nintendo, en el que un grupo de chicos con poderes psíquicos emprende un viaje para salvar la tierra.

Game and Watch, Earthbound, Duck Hunt y Rob

Al igual que 'Xenoblade Chronicles', se convirtió en un juego de culto debido a unas bajas ventas en general, y encontrar un cartucho es de todo menos barato. Además, la inclusión de Ness en el 'Super Smash Bros.' original se debe a que Hal Laboratory, estudio en el que estaba Masahiro Sakurai, colaboró en su día al desarrollo.

Para usuarios de Wii U: Solamente hay una opción, el 'Earthbound' original en su versión de la eShop. Es difícil que Nintendo lance un juego nuevo de la serie.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Es imposible jugar a nada de 'Earthbound' o 'Mother' con una 3DS, a no ser que pongan el original de NES que tenían totalmente traducido al inglés y listo para lanzarlo en la Consola Virtual.

Duck Hunt y R.O.B.

En primer lugar, el personaje de R.O.B. es el más curioso de todos, puesto que no es un personaje de un videojuego en sí, sino un accesorio para la NES en la vida real que era compatible con 'Gyromite' y 'Stack-Up', que funcionaba como un segundo jugador o un accesorio imprescindible. aparte de esto, su existencia fue casi testimonial y es recordado como uno de los muchos experimentos que hizo Nintendo en su historia.

Game and Watch, Earthbound, Duck Hunt y Rob

En el caso del perro de 'Duck Hunt', más que un personaje de un juego, es un homenaje a los juegos de Nintendo que usaban el accesorio Zapper, la pistola de luz de la época. Aparte de ser el perro que se ríe del jugador cuando no acertaba a ningún pato, éste viene acompañado de los vaqueros de 'Wild Gunman' y usa latas de 'Hogan Alley' y discos del minijuego de tiro al plato incluido en 'Duck Hunt'.

Game and Watch, Earthbound, Duck Hunt y Rob

Es imposible recomendar juegos para Wii U o para Nintendo 3DS que representen estas series, pues en primer lugar no hay ni para Wii ni para Nintendo DS, y luego está que la tecnología televisiva a nivel doméstico de hoy no sería compatible con la Zapper ni con R.O.B. a no ser que se encuentre una vieja televisión de tubo catódico. Ante esto, si se puede, es posible ver los vídeos del The Angry Videogame Nerd que cubren los accesorios de la NES y a R.O.B. como forma rápida de comprender la razón de que hayan sido incluidos en 'Super Smash Bros.'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.