avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Super Mario Bros

Nos cuesta creer que alguien con una consola de Nintendo no conozca a Mario o haya jugado alguna vez a uno de sus juegos, pero como hay de todo en este mundo y nos prometimos hacer un repaso, tenemos que comentarlo. Mario es el fontanero protagonista de la serie de llevó a Nintendo a la fama y salió en innumerables juegos de todo tipo. No hay consola de Nintendo que no tenga su juego de Mario en dos y tres dimensiones. La serie creó también a Luigi, a Peach y a Bowser entre sus personajes más reconocibles, pero el personaje de Estela es curioso, y es que con solamente aparecer con un papel fundamental en 'Super Mario Galaxy' para la Wii y su secuela. Estela ha aparecido en numerosos juegos de Mario, incluidos este.

Mario Bros, Zelda y Wii Fit

Para usuarios de Wii U:En este caso la respuesta es bien sencilla, y nada mejor que el clásico 'Super Mario Bros. 3' de NES que se conserva muy bien como referente de los 'Mario' en dos dimensiones. Para un juego tridimensional, hay quien dirá 'Super Mario 3D World', pero nuestra apuesta es por 'Super Mario Galaxy'. Galaxy es más original y explota de una forma muy curiosa el concepto de la gravedad en varios planetas para ofrecer un mundo inolvidable.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Volvemos a recomendar 'Super Mario Bros. 3' para el caso de la bidimensionalidad, porque pocos juegos de Mario en dos dimensiones mantienen tanto el tipo como este. Si pasamos al 3D, como mucho tenemos 'Super Mario 64 DS' para la DS original y 'Super Mario 3D Land', el cual este último gana al ser un juego bien pensado desde cero para una portátil.

The Legend of Zelda

Además de 'Mario', la serie de 'The Legend of Zelda' es una de las series principales de Nintendo, y sus entregas son siempre muy esperadas y provocan reacciones a todos los usuarios sin que nadie se quede indiferente. La serie empezó como una serie protagonizada por Link en un mundo inhóspito, un personaje totalmente neutro que representa al jugador y sus aventuras para salvar a la princesa Zelda.

Mario Bros, Zelda y Wii Fit

Conforme avanzó la serie, se vio en necesidad de añadir más personajes como el de Sheik o Ganondorf, y el triunvirato de Link, Zelda y Ganondorf se mantiene como un fijo en todas las entregas de la serie. Resulta difícil definir qué es exactamente lo que hace que un 'The Legend d Zelda' sea un 'The Legend of Zelda', pero se puede resumir en aventuras en un mundo lleno de mazmorras que explorar con objetos y mejoras.

Para usuarios de Wii U: Empezamos con una recomendación del que es posiblemente el juego más fácil de la serie, pero no por ello malo, y es 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'. Con un estilo característico y desarrollo más simplificado es pero perfecto para los nuevos, y no por ello deja de ser uno de los juegos más queridos de la serie. Luego se puede optar por ir a la Consola Virtual de Wii y probar con 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' para Nintendo 64, que presenta a todos los personajes de la serie, aunque su estructura sea la más conservadora de toda la serie y se arriesgue menos, no deja de ser un mal juego.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Para empezar se puede optar por ir a la Consola Virtual y adentrase en 'The Legend of Zelda: Link's Awakening DX', que introduce perfectamente el concepto de mundo abierto y mazmorras de una forma sencilla y directa con humor, aunque con una dificultad baja. Además, como en el caso de los usuarios de Wii U, se puede pasar a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D', que cuenta con la ventaja de estar en castellano y con la Master Quest incluida de serie por si al terminarla uno desea algo más.

Wii Fit

Desde hace unos años Nintendo aboga por combinar el uso de sus plataformas con mejoras en el estilo de vida de las personas, y uno de sus máximos ejemplos es la serie 'Wii Fit'. Con una tabla, y ahor aun podómetro, más que un juego, 'Wii Fit' es un programa que ayuda y motiva al usuario a hacer ejercicio regular siguiendo su peso y ofreciendo consejos para tener una vida más sana.

Mario Bros, Zelda y Wii Fit

Sobre la entrenadora o el entrenador que aparece en 'Super Smash Bros. 4', poco hay que decir, porque son solamente una silueta que tratamos de imitar en nuestros ejercicios aeróbicos y de yoga, movimientos que se han transmitido al juego de una forma más o menos cómica.

Para usuarios de Wii U: La respuesta aquí es fácil: 'Wii Fit U' dadoq ue las entregas de Wii Fit, más que ser nuevas y diferentes, se van expandiendo con nuevos ejercicios, con lo que la más nueva entrega es la más recomendable.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Dejamos este espacio como imposible, dado que no hay ningún 'Wii Fit' para la portátil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.