avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Ya conocemos a todos los personajes controlables de 'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U'. Estos juegos, cómo no, son uno de los buques insignia de Nintendo en el que mezclan a varios personajes de sus franquicias estrella y los ponen a luchar.

Sin embargo, no todo el mundo conoce de primera mano a todos los personajes y puede estar un poco confuso con el personaje, ya que no es consciente de la importancia de él mismo o de sus orígenes. No les vamos a culpar dado que es cierto que muchos usuarios de Wii U o de Nintendo 3DS empezaron en el mundo de los videojuegos con esas consolas, y la historia de Nintendo es muy amplia.

Presentación, Animal Crossing y Wario

En este reportaje trataremos de dar un poco de contexto sobre los personaje y recomendar los juegos más aptos para conocer la serie y sus personajes. Los supuestos siempre se basarán en que un usuario de Wii U solamente tendrá la Wii U, con lo que recomendaremos juegos de ella, de la Consola Virtual y juegos de Nintendo Wii junto a los que se encuentren en su Consola Virtual. Del mismo modo haremos con los usuarios de 3DS, el cual daremos por supuesto que tienen una Nintendo 3DS con los juegos de Embajador de Game Boy Advance, pero también incluiremos juegos de la Consola Virtual y de la Nintendo DS si precisa. Incluso de DSiWare.

La elección de juegos no será el mejor juego de la serie, sino el que sea la mejor puerta de entrada para conocer la saga y su contexto, con lo que primarán la sencillez de acceso para nuevos jugadores que aquellas propuestas más completos que puedan requerir cierta práctica. La elección de títulos se basará en el catálogo de juegos conocido a la fecha de escribir estas líneas, con lo que es posible que si alguien lee el reportaje un año después de su publicación, algunos datos puedan estar desactualizados. También vamos a obviar a los luchadores Mii por ser casi unos personajes comodín que son la representación del jugador.

Animal Crossing

Esta serie tiene como único participante al Aldeano. Es un personaje cuya única función es ser una representación del propio jugador, con lo que su apariencia y personalidad no son fijas, con lo que es fácil definir al personaje. Su labor en el juego es la de vivir una vida y cuidar un pueblo regando flores o plantando árboles, mientras se relaciona con vecinos y consigue dinero para pagar sus deudas además de muebles y ropa. Se trata de una serie muy sencilla de jugar y que resulta ser la antítesis de lo que es un juego, pero no quita que sea una buena puerta de escape de la vida diaria.

Presentación, Animal Crossing y Wario

Para usuarios de Wii U: En Wii U de forma nativa, lo mucho que hay es una aplicación de comunicación entre usuarios, pero no representa para nada a la serie ni a sus personajes. Siempre se puede optar por 'Animal Crossing: Let's go the City' para la Wii, pero el juego pierde el atractivo de visitar otros pueblos dado que han sido retirados los servidores de juego en línea.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Aquí la respuesta es bien fácil, y es 'Animal Crossing New Leaf'. Si bien 'Animal Crossing: Wild World' de la Nintendo DS puede ser algo más barata, la entrega de 3DS conserva el modo en línea y una mayor cantidad de contenido y opciones que no suponen una barrera de entrada para la serie.

Wario

Wario no nació como alguien en su serie independiente, sino como un personaje que fuese antagonista de Mario: rudo, anti-hihgiénico y ridículo además de avaricioso. Sé que empezó en 'Wario Land: Super Mario Land 3' como personaje protagonista inesperado, pero poco a poco consiguió protagonizar su propia serie de juegos.

Quien juegue a 'WarioWare' se encontrará con la premisa de superar juegos de ideas sencillas en tres segundos, y aunque no parezca que sea posible, todos son fáciles de entender, llenos de humor y con ideas muy originales para hacer de algo tan simple como lavarse los dientes, un juego.

Presentación, Animal Crossing y Wario

Para usuarios de Wii U: Es cierto que 'Game & Wario está disponible, pero peca de pocos minijuegos, con lo que algo más aproximado sería 'Wario Ware: Smooth Moves' de Wii que aprovecha el mando de Wii de forma original.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Resulta extraño que no haya un 'Wario Ware' para 3DS aún, y por eso debemos recurrir a clásicos. En primer lugar, habrá que ponerse a buscar un 'Wario Ware: Touched', que usaba de forma original y divertida todas las opciones nuevas de la DS en su momento cuando era aún algo original e inaudito una consola portátil con pantalla táctil. Luego, si tenemos una consola con juegos de Embajador, la opción es bien clara con 'Wario Ware Inc. Mini Game Mania', juego que inició la locura de serie que es 'Wario Ware' y que sigue siendo todo un referente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.