avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Punch-Out!!

Esta serie tiene una historia corta, pero no por ello menos emocionante. La trama gira en torno a Little Mac, un boxeador de escasa estatura que quiere ser el campeón mundial del boxeo. Algo parecido a la serie de películas de Rocky. Su primer juego en la NES contó con la colaboración especial de Mike Tyson hasta que se acabó la licencia de uso de su imagen. Le siguió una entrega en la Super Nintendo, y desde ahí hay un enorme vacío hasta Wii, en al que salió un nuevo 'Punch-Out!!'. El de Wii, lejos de ofrecer experiencias novedosas, tomó la sabia decisión de usar las nuevas tecnología para ser fiel y traer novedades mientras mantenía la sencillez de su manejo.

Punch-Out, Sonic y Starfox

Para usuarios de Wii U: La respuesta es bien fácil: 'Punch Out!!' en su versión de Wii. Mantiene el control del clásico de NES y no hace más que perfeccionar una fórmula que siempre funciona.

Para usuarios de Nintendo 3DS: ante la ausencia de un 'Punch-Out!!' portátil en todas sus variantes, el original de NES es lo único que hay, pero no por ello es malo, sino que , como decimos, su estilo, humor y fórmula de juego se mantiene casi perfecta y podría colar como un juego descargable hecho por un desarrollador independiente si saliese a día de hoy.

Sonic

Sonic tiene el privilegio de ser uno de los pocos personajes invitados que han estado en 'Super Smash Bros. Brawl', y tiene gracia que sea un personaje de Sega el que esté en un juego insignia de Nintendo. Allá en los noventa, Nintendo y Sega eran rivales y sus personajes Mario y Sonic eran los juegos que hacían que unos u otros se decidiesen por una Super Nintendo o por una Mega Drive.

El tiempo avanzó. Sega dejó de fabricar consolas y llegó algo que para muchos sería inaudito: una juego de Sonic en una consola de Nintendo con 'Sonic Advance'. Pero centrándonos en el personaje en si, mientras Mario era conocido por sus plataformas, Sonic era conocido por su velocidad, y se vendía como el juego con mejores gráficos y más rápido del mundo. Tuvo su época de gloria hasta la caída de la Dreamcast, cuando empezó a protagonizar una serie de juegos que los fans más puristas catalogan como "no cumple con lo que se espera" y sus juegos fueron de una calidad bastante irregular.

Punch-Out, Sonic y Starfox

Para usuarios de Wii U: Nos tenemos que ir un poco lejos, y coger los tres 'Sonic the Hedgehog' de la Consola Virtual de Wii, dado que al menos por ahora, no están de forma nativa en Wii U. estos juegos representan lo que hizo de Sonic todo un icono: un desarrollo de niveles muy variados y original en el que el camino correcto no se basa en ir solamente hacia la derecha y no hay una única forma de llegar hasta el final.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Volvemos a tirar de clásicos, y escogemos '3D Sonic the Hedgehog' como representante portátil. Una forma que lleva un poco más allá el concepto de Consola Virtual, con gráficos que aprovechan las tres dimensiones de la consola e introducen algún añadido. Pero en el fondo, es el mismo juego que enamoró a toda una generación que por distintas razones, tenía una MegaDrive.

Star Fox

Esta serie es de las pocas que teniendo representantes luchadores en 'Super Smahs Bros.', no ha sido tan proclive a dar juegos de la serie. Empezó su andadura en al Super Nintendo como juego que demostraba el poder del chip Super FX, que permitía usar polígonos tridimensionales sencillos, que dio origen a la forma del Arwing. Le siguió 'Star Fox 64' o 'Lylat Wars' en occidente con la evolución lógica de la mecánica de juego, pero su entrega de GameCube 'Starfox Adventures' es totalmente distinta dado que en realidad fue concebido como un juego de una serie que iba a ser una nueva propiedad intelectual pero se decidió usar a los personajes de 'StarFox'.

Punch-Out, Sonic y Starfox

En la serie 'Smash Bros.', el personaje de Fox McCloud es considerado el más equilibrado y los jugadores más exigentes y competitivos suelen usarlo como única opción, sin objetos y únicamente en Destino Final. En la segunda entrega se añadió a su compañero Falco Lombardi, considerado un clon, y en la entrega de Wii se añadió el villano Wolf O'Donnel con considerables variaciones respecto a Fox y Falco, pero no ha podido regresar para la cuarta entrega.

Para usuarios de Wii U: Debido a la dificultad que existe para emular bien el chip Super FX, solamente está Lylat Wars de Consola Virtual. Como no hay Starfox en Wii, resulta imposible jugar a algo que no sea ese juego, aunque siempre podemos esperar a que salga la nueva entrega de 'Star Fox' en Wii U el año que viene.

Para usuarios de Nintendo 3DS: No tenemos que conformar otra vez 'Star Fox 64 3D', que vendría a ser el mismo 'Lylat Wars' pero con considerables mejoras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.