avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Kid Icarus

Para hablar de 'Kid Icarus' habría que remontarse a la NES, consola en la que salió la clásica entrega sobre un ángel que tiene que ascender desde el infierno hasta el cielo y recoger los tres tesoros celestiales para derrotar a Medusa. Realmente el diseño que tienen ahora Pit y Palutena no tiene nada que ver con el clásico, y es algo que ya se vio en 'Super Smash Bros. Brawl', y daba algunas pistas de que 'Kid Icarus: Uprising' estaba en camino. A muchos puede resultar excesiva la representación de la serie en 'Super Smash Bros.' con Pit, Palutena y Pit Oscuro cuando solamente tiene tres juegos, y entre el segundo y el tercero hubo un enorme parón entre medias, pero todo se entiende si recordamos que 'Kid Icarus: Uprising' lo desarrolló Masahiro Sakurai, al que le encanta barrer para casa al poner muchos elementos de juegos que ha creado con anterioridad.

Kid Icarus, Kirby y Mega Man

Para usuarios de Wii U:Solamente hay una opción actualmente disponible, que es el 'Kid Icarus' original de NES, el cual sigue manteniendo bien frescas sus mecánicas de juego.

Para usuarios de Nintendo 3DS: mientras que muchos apostarían por 'Kid Icarus: Uprising' para los usuarios de portátil, es un título que difiere mucho de la idea original y tiene tanto contenido de golpe que llega a abrumar y a ser hasta contraproducente para alguien que quiera empezar. Aquí volvemos a recomendar la entrega original de 'Kid Icarus', aunque en 3DS no está en la Consola Virtual, sino como 3D Classics, con mejores fondos y efecto 3D, aunque cuesta un euro más que un juego de NES.

Kirby

La serie estrella de Masahiro Sakurai es omnipresente en 'Super Smash Bros.', con tres personajes controlables, escenarios homenaje a la saga, y esta vez con el modo Smashventura con varios personajes procedentes de la franquicia'Kirby' como enemigos. Sus juegos siempre se han caracterizado por no tener una dificultad muy alta y ser una experiencia más sencilla y desenfadada que el resto del catálogo de las consola.

Kid Icarus, Kirby y Mega Man

Para usuarios de Wii U: En Wii U próximamente tendremos 'Kirby and the Rainbow Curse' pero no es ni de lejos algo que representa a Kirby y sus amigos, con lo que la mejor opción será conseguir 'Kirby's Adventure' de NES mediante la eShop, dado que es el título más básico y fiel que se puede disfrutar en una Wii U.

Para usuarios de Nintendo 3DS: La respuesta aquí vuelve a ser la opción tridimensional clásica, '3D Classics: Kirby's Adventure' es el Kirby que mejor representa la serie, el más barato y fácil de encontrar, y el más sencillo de controlar. Luego, hay una larga lista de títulos experimentales de 'Kirby' para la Nintendo DS como 'Kirby: Power Paintbrush' y 'Kirby: Mass Attack', que, a pesar de no ser los más fieles a las raíces, son otra forma de conocer al personaje.

Mega Man

Para comprender la inclusión de Maga Man hay que conocer bastante bien su historia, que empieza siendo un ejemplo del diseño de niveles, dificultad, música y demás elementos de juegos de la NES, caracterizados por permitir al usuario escoger el orden de los niveles que superar y conseguir poderes especiales de los jefes al derrotarlos. La fórmula fue bastante exitosa y derivó en las subseries 'Mega Man X'; Mega Man Zero'; 'Mega Man Legends'; 'Mega Man Bettle Network', y 'Mega Man Star Force' a lo largo de los años, convirtiendo a Mega Man en todo un icono de los videojuegos.

Kid Icarus, Kirby y Mega Man

Sin embargo, en los últimos años el nombre de 'Mega Man' ha estado más relacionado con las cancelaciones y desilusiones con ejemplos como 'Mega Man Legends 3 Project' que iba a estar desarrollado en colaboración con los usuarios, o el prometedor 'Mega Man Universe'. Lo único remotamente parecido a un nuevo 'Mega Man' ha sido el juego de iPhone 'Mega Man Xover'. Es por esto por lo que muchos usuarios, especialmente los más mayores, celebran que Nintendo le esté dando a Mega Man una oportunidad como personaje controlable al que han respetado sus movimientos originales en todo momento. Además, la promesa de una secuela espiritual de 'Mega man' es lo que ha hecho que 'Mighty No. 9' sea un éxito mediático del crowdfunding.

Para usuarios de Wii U: No hay un 'Mega Man' propio en Wii ni en Wii U, con lo que volvemos a tener que recurrir a la Consola Virtual, que tiene las seis entregas originales de 'Mega Man' de la NES. Sobre cuál es la mejor para empezar, la primera peca de ser muy difícil, la segunda es quizás un ejemplo demasiado fácil de la serie, y la tercera es considerada la mejor de todas. No quiere decir que el resto de entregas sean olvidables, pero no son las más recordadas entre los usuarios.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Gracias a que podemos jugar a juegos de DS, los usuarios de 3DS pueden aventurarse en la subserie 'Mega Man Star Force', o con el recopilatorio 'Mega Man Zero Collection'. Pero como son subseries que no representan el 'Mega Man' original, volvemos a recomendar la serie original de la NES de la Consola Virtual, además de tener los 'Mega Man' de Game Boy y Game Boy Color.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.