avatar

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'
8
PARA LOS NUEVOS

Conociendo a los luchadores de 'Super Smash Bros. for 3DS'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2014 | 09:20

Metroid

La historia de 'Metroid' se remonta al mismo año que 'The Legend of Zelda'. Bajo la misma premisa -un juego de aventura y exploración libre en la NES-, se diferenciaba en que en lugar de una perspectiva cenital como de un juego de rol, apostaba por las plataformas y la ciencia ficción sacada directamente de las películas de 'Alien'. El hecho de que el papel protagonista fuese concedido a una mujer ayudó a que su fama se extendiese, aunque 'Metroid' no ha logrado ser uno de los pilares totales de las sagas Nintendo.

Metroid, Pikmin y Pokémon

Para usuarios de Wii U: Hay quien diría que el mejor de todos los 'Metroid' es 'Super Metroid' de la Super Nintendo, y razón no le falta, pero sabiendo que buscamos una puerta de entrada podemos decir que a muchos usuarios nuevos, el desarrollo críptico y la exploración casi a ciegas echan mucho para atrás. Sin decir que 'Super Metroid sea malo, creo que 'Metroid Prime Trilogy' cumple de sobra para ser la perta de entrada, con tres juegos de alta calidad adaptados a los nuevos controles de movimiento, y con un desarrollo algo más guiado pero no por ello menos emocionante.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Si tenemos la suerte de que nuestra Nintendo 3DS sea embajadora, 'Metroid Fusion' es de lejos la mejor opción. Con un guión que explica perfectamente los objetivos y que no deja casi ningún cabo suelto, explica bien el pasado de Samus. Si por el contrario no somos embajadores podemos probar con 'Metroid II: The Return of Samus' de Game Boy de la Consola Virtual, aunque siempre sabiendo que su desarrollo y su diseño está pensado para otros tiempos.

Pikmin

La serie 'Pikmin' nació futo del desarrollo con la demo Super Mario 128, que mostraba a 128 Marios moviéndose de forma independiente. De ahí salió al idea de un juego en el que se controlan a cien pequeños personajes de forma simultánea en una consola. Olimar es más un secundario que un protagonista, pues su papel es comanda a un patrulla de Pikmins que hacen todo el trabajo para que él pueda volver a casa tras haber aterrizado de emergencia en un planeta inhóspito. Esto se representa en los 'Super Smash Bros.' con un personaje que depende de que el jugador se administre sus Pikmins en combate y con ellos ejecute ataques.

Metroid, Pikmin y Pokémon

Para usuarios de Wii U: Si bien está 'Pikmin 3' como entrega más nueva para Wii U, existe la opción de 'New Play Control Pinkmin' de Wii, con el juego original que conserva su magia y tiene la exploración de un planeta misterioso con tintes de supervivencia.

Para usuarios de Nintendo 3DS: No existe un 'Pikmin' en portátiles, por ahora.

Pokémon

La serie 'Pokémon' es de esas que no necesitan presentación, ya que más que un icono de los videojuegos, son un incono de la cultura popular moderna, pero al aparecer en 'Super Smash Bros. 4' es necesario hablar de ellos. La serie empezó en la Game Boy como juego de rol para niños amantes de los monstruos coleccionables, y por razones de diseño y mercantiles, se decidió que uno de sus símbolos fuese que las entregas saliesen en dos versiones con diferentes monstruos cada una para forzar a los usuarios a comunicarse entre ellos.

Metroid, Pikmin y Pokémon

Fue un éxito tremendo, que ha seguido con numerosas generaciones de 'Pokémon' en portátiles. Para las consolas de sobremesa siempre se han quedado juegos más experimentales, como 'Pokémon Snap', 'Pokémon puzzle League' o 'Pokémon Stadium' el cual este último sólo consiste en luchar combates con nuestro equipo de la Game Boy. Se intentó hacer un juego completo más parecido a los juegos de portátile sen una sobremesa con 'Pokémon Colosseum', pero por diversas razones se abandonó, ya que en 'Pokémon Battle Revolution' se abandonó la idea de la aventura en sobremesa y se volvió a los combates puros y duros.

Sobre los luchadores, Pikachu está como fijo debido a que es el icono de la serie gracias a la serie de animación. Jigglypuff es otro fijo. Est es un personaje muy querido por el público femenino, y es el denominado "personaje troll" que en manos de un experto puede ser devastador. Charizard es otro representante de la primera generación que se estrenó como parte del equipo del Entrenador Pokémon; Lucario se usó en 'Super Smash Bros. Brawl' para representar a la entonces candente cuarta generación, y por último la decisión de usar a Greninja, que se debe totalmente a su diseño y a la necesidad de que haya un representante de la sexta generación.

Para usuarios de Wii U: Visto el catálogo de juegos de 'Pokémon' en Wii y en Wii U, podemos hablar de 'Pokémon Battle Revolution', por ser el más fiel en el término de combatir de la forma más clásica. Claro que, no es la mejor opción dadas sus limitaciones, y sería una mejor opción 'Pokémon Rumble U' dado que al menos es más variado, aunque no tiene a Greninja.

Para usuarios de Nintendo 3DS: Aqui la respuesta es fácil: 'Pokemon X' y 'Pokémon Y', son las entregas más novedosas y con más opciones. Como entrega introductoria para la saga, estos son los más idóneos para empezar con 'Pokémon'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.