avatar

Saga 'Fire Emblem'

Proteger el emblema de fuego de las diferentes amenazas que pretenden hacerse con el control sobre el mundo, ¡esa es tu misión! Adéntrate en una de las franquicias más importantes de Nintendo con soldados, guerreros y elegidos del destino que deben hacer frente a toda clase de maldades encarnadas que desean el poder de los dragones divinos en 'Fire Emblem'.

Esta saga de RPG y estrategia por turnos fue creada por Shouzou Kaga y desarrollada por Intelligent Systems, equipo desarrollador dentro de la compañía de Nintendo. Tenemos que entrenar a nuestro ejército, gestionarlo y llevar las relaciones entre ellos a un nuevo nivel para que sus apoyos y habilidades se refuercen en combate, creando así a los guerreros definitivos.

La historia de cada juego en la saga es diferente, situándose en lugares y tiempos diferentes entre sí; sin embargo todos comparten un mismo mundo, con algunos personajes apareciendo en varios títulos o lugares emblemáticos siendo repetidos para conectar las diferentes historias. En la mayoria de las veces el argumento suele tratar sobre dragones, política y, por supuesto, el destacado emblema de fuego, una reliquia compuesta por cinco elementos que aparece de diferentes formas en numerosas naciones a través de la Historia.

Su combate nos lleva a seleccionar un puñado de miembros de nuestro ejército, cada uno con sus características, habilidades y personalidades. Al entrar en el campo de batalla han de luchar contra toda clase de enemigos que no sólo pueden superarles en fuerza, sino también en número. Tendremos que calcular cada uno de nuestros movimientos y ataques para evitar el mayor número de bajas posibles, pues una vez un aliado cae en combate lo hace para siempre, uno de los elementos más famosos de la saga. Esta característica se vuelve una opción a elegir en la selección de dificultad en los títulos más recientes, abriéndose así a un nuevo público.

Entrena a tus personajes con cabeza, pues en muchos de estos títulos la historia es lineal y no existe la oportunidad de volver atrás para enfrentarte a más enemigos, lo que nos llevará a gestionar y planear las estrategias de forma concreta. Refuerza a los personajes mediante el sistema de apoyo, haciendo que dos unidades combatas juntas para aumentar sus estadísticas, bloquear ataques y activar conversaciones especiales que profundizan en el transfondo de cada unidad en tu ejército militar.

Ten en cuenta en combate la clase de tus unidades, pues podrá hacer frente a ciertos enemigos a la vez que volverse muy débil frente a otros. Por ejemplo, las unidades voladoras podrán atravesar grandes distancias, pero caerán con debilidad frente a los arqueros, quienes a su vez serán muy débiles frente a las unidades de infantería. Juega especial relevancia el archifamoso triángulo de armas, el cual dicta un sistema de piedra, papel y tijeras en el que cada tipo de armamento será muy más fuerte o débil frente al del enemigo.

Usa la magia y todo lo que ella implica en tu favor: cura a tus amigos, quema a tus enemigos. Pero ten ojo avizor frente a las bestias que surgen en cada entrega, monstruos invocados por misteriosas fuerzas que pretenden el regreso de los dragones a este mundo y destruir el futuro que tú y tus aliados queréis proteger.

Juegos de la saga Fire Emblem

2017

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia
Intelligent Systems | Saga Fire Emblem | | 2017
3DS
Fire Emblem Heroes Fire Emblem Heroes
Intelligent Systems | Saga Fire Emblem | | 2017
AND IPH

2016

Fire Emblem Fates Fire Emblem Fates
Intelligent Systems | Saga Fire Emblem | | 2016
3DS

2013

Fire Emblem: Awakening Fire Emblem: Awakening
Intelligent Systems | Saga Fire Emblem | | 2013
3DS

2008

Fire Emblem: Shadow Dragon Fire Emblem: Shadow Dragon
Intelligent Systems | Saga Fire Emblem | | 2008
DS WIIU