avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Steve Burnside

Steve fue el compañero de Claire Redfield durante 'Resident Evil Code: Veronica', con la que compartió algo más que una desesperada lucha por la supervivencia. Él era uno de los presos de Umbrella en la isla de Rockfort, a donde fue llevado junto con sus padres después de que su padre tomase acciones contra Umbrella al descubrir sus oscuras actividades clandestinas. Su madre murió a causa de esto, y el sentimiento de culpa inundó a su padre hasta que la isla fue atacada, lo que provocó un brote de Virus T y el padre de Steve acabó convertido en zombie. El propio Steve se vio obligado a poner fin al estado de no-muerto de su padre para poder salvar a Claire. Y poco después sería el propio Steve quién presumiblemente vería el fin de sus días cuando le fue inyectado el Virus T-Veronica, una versión modificada y mucho más poderosa del Virus T original, lo que le convirtió en un monstruo que acabó pereciendo al tratar de resistirse al virus.

Personajes Resident Evil 17

Tras aquello, Albert Wesker se llevó su cuerpo para conseguir muestras del virus, lo que ha hecho pensar durante años a su legión de fans que no había muerto y algún día podría regresar. Y es que Steve es un personaje bastante popular, y más teniendo en cuenta que tan solo protagonizó este juego. Así como otros títulos derivados basados en la misma historia, como 'Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica', o 'Resident Evil the Darkside Chronicles'. Ya hemos visto que el cariño de los fans es capaz de hacer volver a un personaje olvidado, así que ahora solo cabe esperar a ver si Capcom encuentra una manera satisfactoria de recuperarlo. Como curiosidad, en la versión original de 'Resident Evil Code: Veronica' Steve lucía un rostro ligeramente diferente del resto de versiones. Esto se debe a que su aspecto inicial guardaba un tremendo parecido con el actor Leonardo Di Caprio, por lo que en Capcom decidieron modificarlo para evitar posibles problemas legales.

Billy Coen

Cuando el equipo Bravo de los S.T.A.R.S. fue enviado a las montañas Arklay cerca de Raccoon City a investigar la extrañas muertes que estaban sucediendo en la zona, la recluta novata Rebecca Chambers se encontró de bruces con el horror que el Virus T estaba comenzando a desatar. Cerca del lugar donde estaban teniendo lugar los asesinatos, apareció un transporte militar destrozado con todos sus ocupantes muertos. Este transporte llevaba a un peligroso recluso militar que había sido condenado a muerte por el supuesto asesinato a sangre fría de 23 personas durante una misión. Este recluso era Billy Coen, in ex teniente de la marina cuya culpabilidad jamás había sido demostrada. Las vidas de Rebecca y Billy se cruzan en el Ecliptic Express, un tren de lujo propiedad de la compañía Umbrella cuyo pasaje había sido victima de un tipo brote vírico hasta entonces sin precedentes, capaz de transformas a las personas en zombies.

Personajes Resident Evil 18

Esto obligó a ambos personajes a colaborar para poder sobrevivir, y a lo largo de su aventura Rebecca comprendió que Billy era inocente de los cargos que se le imputaban, por lo que decidió no detenerle y dejarle en libertad tras conseguir escapar de su infierno particular. Rebecca se encaminó entonces a la Mansión Spencer, donde continuaría su lucha por la supervivencia. Sin embargo de Billy nunca más se supo, después de que este se internase en solitario en los bosques que rodeaban Raccoon City. Billy pertenece al grupo de personajes secundarios de la saga que tan solo ha protagonizado un juego de esta, así como las diferentes reinterpretaciones posteriores del mismo. Se trata de personajes creados como compañeros de alguno de los protagonistas principales, pero no con demasiada intención de que jueguen un papel destacado en la serie. Al menos Billy pudo sobrevivir a su aparición en 'Resident Evil Zero', por lo que hay una pequeña posibilidad de que vuelva algún día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.