avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Sheva Alomar

Sheva fue victima de otro de los "accidentes" de Umbrella a muy temprana edad, cuando la planta que la compañía tenía cerca del humilde pueblo africano donde vivía, fue atacada por fuerzas de la propia Umbrella. En el incidente Sheva perdió a sus padres, por lo que quedó a cargo de un familiar que solo buscaba embolsarse las supuestas indemnizaciones económicas por parte de Umbrella. Pero la compañía se lavó las manos y jamás pagó nada a las victimas, por lo que Sheva pronto se vio maltratada y desatendida por su frustrado familiar, hasta que un día decidió escaparse. En su escapada, Sheva acabó uniéndose a las guerrillas locales, que le enseñaron a valerse por si misma y la adoptaron como uno más del grupo. Años más tarde, el precario equilibrio de poder de la zona se vino abajo cuando las armas bioorgánicas entraron en el conflicto, y Sheva se vio una vez más amenazada por el legado de Umbrella.

Personajes Resident Evil 13

Esto la llevo hasta los Estados Unidos, donde le habían ofrecido formación y trabajo en la B.S.A.A. para combatir la amenaza mundial del bioterrorismo. Tras un rápido ascenso en la organización gracias a sus estupendas cualidades, le fue asignado un puesto en la división africana de la B.S.A.A., donde acabó formando equipo con Chris Redfield. Juntos vivirán toda una odisea para detener el desquiciado plan de dominación mundial de Albert Wesker, pero por fortuna lograron detenerle en el último momento. La popularidad y el éxito en ventas de 'Resident Evil 5' ayudaron a Sheva a ganar rápidamente una considerable legión de fans, que desde hace años piden que vuelva a la saga sin conseguirlo. Puede que ahora que Capcom está más abierta a este tipo de peticiones, volvamos a ver a Sheva en alguna futura entrega.

Moira Burton

Moira es la mayor de las dos hijas de Barry Burton. Cuando tan solo tenía 7 años, Moira fue secuestrada junto con su madre y su hermana por Albert Wesker, que las utilizó para amenazar a Barry y obligarle a cumplir sus siniestras órdenes. La supuesta muerte de Wesker las liberó de su cautiverio, pero tras aquello fueron objeto de persecución por parte de la compañía Umbrella, por lo que su padre se las llevó a Canadá para protegerlas. Durante años Barry y sus compañeros lucharon contra Umbrella hasta lograr hundirla, lo que por fin dio algo de libertad a Moira y el resto de su familia para poder volver a llevar una vida normal. Fue entonces cuando Moira decidió luchar también contra el bioterrorismo, y unirse a su amiga Claire Redfield en la organización Terra Save. Barry no estaba nada contento con dicha situación, pero la relación entre padre e hija se había tensado mucho en los últimos años, y Moira no escuchó los consejos de su padre.

Personajes Resident Evil 14

Pronto Moira comprendió que estas advertencias no eran simplemente la típica regañina paterna, cuando fue secuestrada junto a Claire y llevada a una siniestra isla donde ambas fueron victimas de un cruel experimento. Su lucha estuvo apunto de costarle la vida a Moira, que estuvo desaparecida durante nada menos que seis meses. Pero su padre no descansó durante todo ese tiempo para encontrarla, y gracias a eso pudo ser rescatada y llevada de nuevo junto con su familia. Moira ha heredado el particular carácter de Barry, palabrotas incluidas. Lo que la ha llevado a ganarse la simpatía y el cariño de muchos fans, a pesar de haber protagonizado tan solo un juego hasta la fecha. Es altamente probable que regrese en futuras entregas, y más si tenemos en cuenta la avanzada edad de su padre, que hace que ya no esté para estos trotes. Moira probablemente forme parte de la nueva generación de personajes llamados a tomar el relevo generacional, al igual que Sherry o Jake.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.